Mataron al abogado de los Schaerer

Un cliente al que defendía en dos causas por abuso sexual le dio seis tiros a Ernesto “Tito” González y se suicidó

El abogado de la familia de Cristian Schaerer, el joven secuestrado en 2003 en Corrientes, fue asesinado de seis tiros por un cliente al que defendía en causas por abuso sexual, quien lo sorprendió y le disparó en una confitería del centro de esa ciudad. Luego se suicidó.

La víctima fue el letrado Ernesto González, asesinado cerca de las 7.15 de ayer, cuando se encontraba en un café situado en el microcentro correntino. Fuentes judiciales identificaron al agresor como Carlos Martínez, a quien González patrocinaba en una causa por abuso sexual presuntamente cometido contra dos sobrinas y en la que se hallaba prófugo.

A raíz del ataque dentro de la confitería, también resultó herido de un tiro en un glúteo otro abogado, identificado como Claudio Dimitroff, quien se hallaba en otra mesa. Está fuera de peligro.

Según los testigos, el homicida disparó seis veces contra el abogado y luego se suicidó de un tiro en la cabeza. “Escuchamos los tiros y pensamos que era un desequilibrado que nos iba a matar a todos”, comentó uno de los clientes aterrados.

González fue abogado en resonantes casos: representó a la familia de Cristian Schaerer, el joven estudiante secuestrado en 2003, por el que se pagó un elevado rescate en dólares, aunque nunca apareció.

El asesino estaba implicado en dos causas de abuso sexual, en hechos cometidos presuntamente contra dos sobrinas (que ahora tienen 19 y 21 años) en 2008 y 2009.

Abogado
Carlos Martínez
Corrientes
Cristian Schaerer
Ernesto González
Escuchamos
sexual

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE