Berisso: intentaron incendiar la casa de la presunta madre de beba abandonada

Efectivos policiales debieron montar un cerco protector frente a una casa de las calles 126 y 80, donde vive una joven de 15 años a quien los vecinos identificaron como la mamá de la beba que murió de frío, tras ser abandonada en un baldío


Vecinos del barrio Villa Progreso de Berisso intentaron quemar hoy la casa donde habita una adolescente a la que sindican como la madre de la beba que fue hallada muerta el viernes último y mutilada por alimañas en un baldío de la zona, informaron fuentes policiales.

Efectivos de la comisaría tercera de Berisso debieron montar un cerco protector frente a una casa de las calles 126 y 80, donde vive una joven de 15 años a quien los vecinos identificaron como la madre de la beba que murió de frío, tras ser abandonada en un baldío.

La beba fue encontrada el pasado viernes pasado en calles 125 y 81, de Villa Progreso, cuando una vecina del barrio que regresaba a su casa vio a unos perros tironeando de lo que en principio creyó se trataba de un muñeco.

Al acercarse, la mujer comprobó que se trataba de una beba sin vida, y dio aviso al 911 y a la comisaría que interviene en la jurisdicción. 

En el marco de la investigación, ayer en horas de la tarde personal policial realizó el allanamiento en una propiedad ubicada en 126 y 80 del Barrio Villa Progreso, a unos 200 metros de donde fue hallada muerta la beba, donde se secuestró un colchón con manchas de sangre.

Las sospechas de los pesquisas apuntan a que en esa casa vive un hombre con sus cinco hijas y una de ellas, una adolescente de 15 años, sería la madre de la beba abandonada y fallecida.

A raíz de operativo, los vecinos pretendieron hacer justicia por mano propia e incendiar el domicilio.

Un vecina llamada Leticia Guerreri dijo que “las cinco chicas viven con el padre porque la madre las abandonó”.

En esa zona de Berisso, “son todos trabajadores, el papá de las chicas era cartonero, cada uno se gana la vida como puede” dijo otra vecina, Marisa Esteban, quien además agregó que “a una de las chicas la llevaron al hospital”, aseguró.

La investigación, bajo la carátula “hallazgo de restos humanos”, es investigado por la fiscal de Instrucción Leila Aguilar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Plata.   

Barrio Villa Progreso
Berisso
Departamento Judicial La Plata
Instrucción Leila Aguilar
Leticia Guerreri
Marisa Esteban
Progreso
Unidad Funcional
Villa
Villa Progreso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE