Sorpresa y conmoción en las redes sociales

En el colegio privado Santa Margarita, al que concurre la adolescente que denunció ser víctima de un abuso sexual, la noticia sobre ese episodio en una fiesta particular realizada en instalaciones del club de rugby Los Tilos causó ayer sorpresa.

Hasta se dudó de que la víctima sea alumna de ese establecimiento, que funciona en 117 entre 66 y 67, en pleno corazón del barrio El Mondongo.

Sin embargo, tanto a nivel judicial como a través de las redes sociales, se confirmó lo publicado en la edición de ayer por este diario en ese sentido.

Es que así consta en la denuncia penal efectuada por familiares de la chica, según se dejó trascender en esferas judiciales.

“NO NOS CONSTA”

Al comenzar la tarde de ayer, este diario fue al colegio Santa Margarita para conocer la repercusión que el grave ataque sufrido por la menor había provocado entre autoridades, docentes y alumnos.

Sin embargo, la Hermana Cristina, representante legal de ese establecimiento, aseguró a EL DIA que “no nos consta, al menos por ahora, que esa chica sea realmente alumna de nuestra institución”.

“Nadie vino acá a confirmarnos lo contrario: ni la joven ni alguno de sus familiares. Todo lo que sabemos del caso es por lo difundido periodísticamente”, completó.

La religiosa mencionó que “en los 10 años que llevo en el Santa Margarita, no hubo ningún caso de estas características que haya involucrado a alguna de nuestras alumnas”.

“Acá el secundario funciona únicamente en el turno mañana y ninguna persona hoy (por ayer) vino con la noticia de que la víctima estudia en esta institución”, remarcó.

Al ser consultada sobre cuál sería el proceder del colegio de confirmarse que la adolescente abusada sexualmente asista allí, respondió que “en ese caso le daremos contención espiritual a ella y a su familia. Y hay guías de protocolo al respecto de Provincia y Nación”.

El Mondongo
Los Tilos
Nación
Nadie
Provincia
Santa Margarita

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE