Lousteau reconoció presiones pero no se baja del ballotage

La decisión del candidato de ECO de competir en segunda vuelta dividió aguas entre Sanz y Lilita Carrió

El candidato a jefe de gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, advirtió ayer que existen “presiones” para que participe del ballotage en la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que el PRO “bajó” el porcentaje de votos de las PASO a las generales, donde se impuso con más del 45 por ciento.

Según planteó el economista, “hemos recibido un montón de preguntas, inquietudes por las redes sociales, queremos ratificar que ECO va al ballotage con el PRO y queremos ponernos a debatir sobre soluciones que muchos temas de la Ciudad de Buenos Aires requieren, sobre seguridad, educación, transporte, vivienda, residuos, queremos seguir debatiendo”.

La decisión del candidato, dividió aguas entre los principales referentes nacionales (ver aparte).

Durante una conferencia de prensa en el Café de los Angelitos, aseguró que en la campaña fueron “agredidos” con “operaciones” y “política mugre” y subrayó: “Sí, hay presiones desde distintos lugares, queremos ser respetuosos del ciudadano”.

“HAY ALGUIEN QUE ESTA NERVIOSO”

“Esto (por la segunda vuelta) es un paso más y es la manera de ser coherentes y consistentes”, aclaró y enfatizó que “hemos tenido operaciones, muchas vinculadas al sector empresarial y al juego, es evidente que molesta nuestra postura, hay alguien que está nervioso, nosotros estamos tranquilos”.

Luego, señaló que “hay espacios que no quieren el ballotage” y preguntó: “¿Si (el kirchnerista Mariano) Recalde hubiera sacado el 45 y nosotros el 25 nos harían esa misma pregunta (en alusión a si se baja o no de la segunda vuelta), estarían con esa misma postura?”.

“De las PASO a las generales, ECO subió y el PRO bajó y nosotros ahora queremos seguir subiendo”, puntualizó.

En las primarias, el macrismo consiguió el 47,9 por ciento y en las elecciones de ayer el 45,5 por ciento, al tiempo que el espacio de Lousteau sacó el 22,5 por ciento y luego llegó al 25,5 por ciento.

“Los ciudadanos se manifestaron de esa manera por la opción del ballotage”, insistió, y añadió que “somos respetuosos del 45 por ciento que votó al PRO que piensa que se puede lograr más, con más tiempo y más presupuesto pero el 55 por ciento dijo ‘no tengo esa postura’”.

Acompañado por su compañero de fórmula Fernando Sánchez, el legislador electo Roy Cortina, además del grupo de diputados por la Ciudad de Buenos Aires, Lousteau afirmó que “Lilita (por Elisa Carrió) dijo que le parecía mejor que ningún candidato presidencial se metiera en la elección de la Ciudad y yo estoy de acuerdo” y consideró “muy importante que el jefe de gobierno (Mauricio Macri) tenga independencia de criterio”.

Buenos Aires
café
Ciudad
Elisa Carrió
Fernando Sánchez
Martín Lousteau
Mauricio Macri
Roy Cortina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE