Nuevos cruces Scioli-Macri, que siguen de campaña en la Provincia

El candidato oficialista apuntó a las contradicciones de la oposición. El del PRO volvió a criticar la gestión bonaerense

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, cuestionó ayer la “incertidumbre” que generan las “contradicciones” de la oposición y advirtió que “las devaluaciones las pagan los trabajadores”, durante una recorrida de campaña por el interior bonaerense.

También de campaña en el territorio bonaerense -clave para las elecciones- el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, criticó sin nombrarlo a su rival por el oficialismo, Scioli, y señaló que la Provincia está “abandonada, con una infraestructura en estado lamentable”.

Tras cuestionar el “falso atajo de ‘pan para hoy hambre para mañana’ que plantean algunos hiperdevaluadores maníacos”, Scioli se comprometió a aumentar la “competitividad y la productividad”, al cuestionar que “los que pagan las consecuencias de las grandes devaluaciones son los trabajadores”.

“EL MEJOR GOBIERNO DE LA HISTORIA”

Por su parte, su compañero de fórmula, Carlos Zannini, remarcó que “el problema la oposición, los encuestadores y los agentes de imagen” reside en que la administración de la presidenta Cristina Fernández “no es un mal gobierno” sino “el mejor de la historia argentina”.

Scioli encabezó actos en Tandil, Esteban Echeverría y Hurlingham, donde repartió las actividades con los precandidatos kirchneristas a sucederlo en la administración bonaerense, Aníbal Fernández y Julián Domínguez, respectivamente. En Tandil, donde además de Zannini se mostró con el titular del Anses, Diego Bossio, pidió “tranquilidad” al sector industrial al asegurar que trabajará “sector por sector” para que “nadie se quede sin desarrollar su emprendimiento por temor a la no rentabilidad”, consignó un comunicado.

“SE VIENE EL CAMBIO”

Macri, en el marco de una recorrida por la ciudad de Bahía Blanca, aseguró que el oficialismo “se está poniendo nervioso, porque se viene el cambio y sienten miedo de perder el poder”, al tiempo que agregó que “quieren discutir símbolos y no la realidad que estamos viviendo”.

En este sentido, el referente del PRO indicó que Buenos Aires, gobernada actualmente por Scioli, está “abandonada, con una infraestructura en estado lamentable, lo mismo que los hospitales y la educación, y ni que hablar de la inseguridad”.

Macri, que también visitó Junín, ofreció una conferencia de prensa junto a los candidatos de PRO en la Provincia por Bahía Héctor Gay y Nidia Moirano y luego se reunieron con militantes en la Plaza Villa Mitre, según se informó en un comunicado.

En otro tramo de su discurso, aseguró que el Gobierno “es un pésimo administrador” y “es la misma gente que privatizó mal en los 90 y ahora gestiona mal, como Aerolíneas Argentinas, donde han puesto a (Mariano) Recalde a improvisar en el manejo de una línea aérea”.

Por otro lado, Macri solicitó a sus militantes hacer “un cambio de valores” a favor de “un gobierno que escuche dialogue y rinda cuentas, que respete los poderes independientes, como la justicia y la libertad de expresión”, y recalcó que no está “en contra de nadie, sino a favor de un futuro mejor para todos los argentinos”.

Aníbal Fernández
Carlos Zannini
Cristina Fernández
Diego Bossio
Esteban Echeverría
Julián Domínguez
Mauricio Macri
Scioli

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE