Polémica por la muerte de dos lobos marinos en el zoológico porteño

Dos lobos marinos murieron en el zoológico de Buenos Aires, con 15 días de diferencia, y en ese marco una ONG responsabilizó al predio, mientras que desde el lugar los coordinadores sostienen que las causas de los decesos no fueron determinadas.

Para la ONG Sin Zoo, uno de los ejemplares pereció luego de haber realizado 15 shows en un día, mientras que el otro sucumbió como consecuencia del exceso de alimentación.

Los activistas sostienen que el animal sometido a una maratónica jornada de espectáculos sufrió un exceso de estrés y agregaron que al momento de producirse su muerte en el zoo no había veterinarios porque estaban de vacaciones.

El otro lobo marino, el que murió dos semanas después, presentó una sobreingesta que habría sido propiciada por los alimentos que le arrojaron los visitantes, según indicaron.

Para Sin Zoo las presentaciones de estos espectáculos no son educativas ni didácticas como se las suele promocionar, y en ese sentido explicaron que en el verano último se presentaron unas 30 denuncias que no fueron atendidas.

Ahora, tanto la ONG como los coordinadores del parque aguardan por los resultados de rigor que determinarán los motivos de las muertes.

"Estos ejemplares viven en promedio entre 20 y 25 años. Es llamativo que murieran" tan jóvenes, se preguntan los coordinadores.

Buenos Aires

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE