En Villa Elisa se entusiasman con los nuevos accesos a la Autopista

Los trabajos preliminares arrancan en siete días. A algunos les inquieta el incremento del flujo vial en avenida Arana

A fines de la semana entrante comenzarán los trabajos preliminares para la construcción de los nuevos accesos a la Autopista La Plata-Buenos Aires que servirán para conectar Villa Elisa con el casco urbano platense, en ambos sentidos.

La creación de dos nuevas rampas a nivel, que complementarán “en espejo” las existentes, y sendas rotondas, en el cruce de la Autopista con la ex ruta provincial 19 -calle 415 bis-, entusiasma a los vecinos de Villa Elisa, quienes esperan que los accesos sirvan para acortar el tiempo de viaje hasta La Plata y aliviar, a su vez, el congestionado Camino Centenario.

El titular de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), Gonzalo Atanasof, explicó que si bien oficialmente los carteles de obra se colocarán sobre la traza de la Autopista el próximo 15 de septiembre, ya desde fines de la semana próxima se estarán realizando tareas preliminares, como mediciones y estudios del terreno.

Sobre cómo se desarrollará la obra, desde AUBASA se indicó que las empresas encargadas de hacer las nuevas rampas deberán “encarar la construcción de ambas a la vez, en conjunto”, de manera que los trabajos demoren el menor tiempo posible y evitar, asimismo, mayores incomodidades a los automovilistas.

En tal sentido, se remarcó que mientras se desarrollen los trabajos “no habrá cortes totales” sobre la cinta asfáltica. Si bien los plazos dependerán de las condiciones climáticas, calculan que para fines de noviembre o principios de diciembre próximo las rampas deberán estar terminadas.

Mientras tanto, el anuncio generó expectativa entre los vecinos de la zona norte, ya que según las estimaciones oficiales, el nuevo acceso permitirá recorrer en apenas seis minutos los once kilómetros que separan Villa Elisa y La Plata.

Pablo González, vecino villaelisense, consideró que la medida es satisfactoria, “porque (hoy) es un trastorno ir en horario pico de Villa Elisa a La Plata. Cuesta con todo el tránsito, sobretodo en la parte de Gonnet que se traba todo por los semáforos. Es bueno que se haga un acceso rápido, porque por en esta zona el tránsito circula rápido pero desde City Bell para La Plata es imposible”.

El vecino Alejandro Peñailillo consideró “un calvario” subirse al Centenario y sostuvo que es “realmente necesaria una subida a la Autopista para descongestionar un poco el tránsito”.

En cambio, para Solange Coelho, los nuevos accesos se van a traducir en más caos vehicular, debido al incremento de vehículos en el centro villaelisense, como en la calle Arana (ver testimonios).

Alejandro Peñailillo
Autopista La PlataBuenos Aires
Autopistas
Buenos Aires
Camino Centenario
City Bell
Gonzalo Atanasof
La Plata
Solange Coelho
Villa Elisa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE