Logro vecinal: por fin instalaron un cajero automático en Abasto

Después de tres años de penurias por la falta de un cajero automático, los vecinos de la localidad de Abasto, ubicada a 15 km al suroeste del Centro platense, tienen un motivo para celebrar: ayer les instalaron una terminal de expendio de efectivo que, se adelantó, permanecerá abierta las 24 horas los 365 días del año.

Así lo confirmaron ayer a este medio desde la Junta Vecinal de Abasto, conformada por un grupo de vecinos que desde julio del año pasado venía reclamando la instalación del cajero automático para esa localidad.

El nuevo cajero comenzó a funcionar en la dependencia del Banco Provincia Net ubicado en las calles 520 y 208, de Abasto.

Por tal motivo, se remarcó, “en breve” dejará de funcionar el cajero automático móvil provisorio, actualmente ubicado frente a la comisaría séptima.

Por ahora, se aclaró, se trata de una única terminal, aunque no se descarta que en el mediano plazo se puedan colocar nuevos cajeros. “Por el momento se trata de un solo, porque para poner más tienen que adecuar las instalaciones”, dijeron desde la Junta Vecinal.

No obstante, los abastanteces tomaron la medida con entusiasmo, ya que venían exigiendo la instalación de la nueva terminal electrónica desde mediados de 2012.

Ese año “el cajero se sacó en Abasto porque supuestamente lo iban a modernizar, pero nunca más lo pusieron”, recordaron desde la Junta Vecinal.

Además se indicó que representantes del grupo de vecinos ya estuvieron probando el nuevo cajero, que funcionó sin inconveniente y se pudieron realizar operaciones de extracción de efectivo.

Asimismo, se aclaró que dentro de la entidad bancaria hay otro cajero que funciona de lunes a viernes de 9 a 16 hs. y los sábados de 9 s 13 hs.

 

2012
fue el año en el que retiraron el único cajero automático que había en la localidad de Abasto. Recién ahora colocaron una unidad de reemplazo
Abasto
automático
Banco Provincia Net
Centro
Juntá
Junta Vecinal
localidad
Terminal
Vecinal
Vecinos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE