Suma críticas el sistema electoral: "Es un cocoliche", dijo gobernador

Así se expresó el mandatario kirchnerista de Misiones, Maurice Closs, tras el escándalo en Tucumán. Además admitió que "el problema está en las 24 provincias"

El gobernador de Misiones,  Maurice Closs, consideró que "hay cuestiones" del país "que tienen  problemas", por lo que remarcó que el próximo gobierno tiene que  "ajustar temas que quedan pendientes", y cuestionó que el sistema  electoral es un "cocoliche".

Closs también opinó que en la recta final de la campaña  electoral de cara a los comicios de octubre, el candidato presidencial  del oficialismo, Daniel Scioli, tiene que detallar "qué hará con la  seguridad, industria, las economías regionales, la salud y la  educación".    

"Es lo que la gente está esperando y creo que en los próximos  días lo va a hacer", agregó el mandatario provincial, quien  insistió en que "hay algunos temas que la gente está esperando un  mensaje sobre las correcciones que hacen falta".

A menos de dos meses para las elecciones presidenciales, el  gobernador misionero analizó que "la oposición, sorprendida por el  mal resultado de las PASO, salió a complicarle las cosas a Scioli".    

Por lo que aseguró que ahora su par bonaerense tiene que "ir  por los votos que le faltan para ganar en primera vuelta"  mostrándose "en acción, preocupado y ocupado".

En una entrevista que publica hoy el diario La Nación, también  señaló que "hay cuestiones que tienen problemas", por lo que "hay  que ajustar temas que quedan pendientes".

"No hablo de ajustar en el sentido económico, sino en el  sentido de la sintonía fina. Por ahí suena fuerte hablar de algunas  cosas, pero hay que resolverlas en este momento", indicó.

En este sentido, puntualizó que "la falta de competitividad de  las economías regionales es un tema grave" y evaluó que "hay que  abordarla desde una posición macro y no artesanal" los "primeros  días de gestión".

Además, consideró que "el país no puede mantener un tipo de  cambio con la multiplicidad que hay hoy" y remató que "ninguno de  los países que andan bien transcurren mucho tiempo con un tipo de  cambio desdoblado y mucho menos con atraso cambiario".

Consultado sobre los incidentes y denuncias de fraude en las  elecciones tucumanas, Closs manifestó que "no es sólo de Tucumán el  problema, es de las 24 provincias", por lo que afirmó que "toda  la clase política tiene que resolver el cocoliche de sistema  electoral".

La Nación
Maurice Closs
Misiones
Scioli
temas
Tucumán

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE