Por distintos reclamos, el tránsito estuvo complicado

Frente a la Estación de Trenes se movilizó un grupo de taxistas. En 1 y 47, estudiantes de Ingeniería protestaban por la desaparición de Rut Ávila Zambrana, y en 7 y 56 frente a la Fiscalía, por el estudiante que baleado

Un grupo de taxistas platenses realizó esta mañana un piquete en la transitada intersección de 1 y 44, en reclamo contra el cierre temporario de la Estación de Trenes en el marco de las tareas de electrificación de la Línea Roca.

Los manifestantes consideran que a raíz de las obras previstas para los próximos tres meses decenas de choferes, calculan que unos 150 empleados, que a diario trabajan en ese sector de la Ciudad, "se van a quedar sin pasajeros" y, por ende, -según señalaron- "sin trabajo"

"Somos unas 150 familias que vivimos de esto diariamente a partir del 7 de septiembre cuando cierren la estación", señaló un representante gremial.

"¿A dónde vamos a reubicar a esos 150 choferes? Tenían que haberlo planificado. Hay 150 familias que no fueron contempladas", sostuvieron.

A su vez, en 1 y 47 estudiantes de la Facultad de Ingeniería llevaron a cabo una jornada de cursadas callejeras en protesta por la desaparición, desde hace casi dos semanas, de la joven Rut Ávila Zambrana.

También hubo una nutrida movilización en 7 y 56, frente a la fiscal platense, donde organizaciones sociales repudiaron el violento hecho que sufrió este fin de semana el estudiante de la Facultad de Psicología Rafael Cobo y que tiene como principal sospechoso a un policía.

Ciudad
Estación
Línea Roca
Trenes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE