La suspensión de Gallardo: en el "96 a Ramón los jugadores le pidieron que se fuera del vestuario"

Uno de los temas que más comentarios ha desatado en los últimos días ha sido la suspensión que pesa sobre Marcelo Gallardo que le impediría estar en el banco de suplentes en el trascendental encuentro con los mexicanos pero que además le dificultaría su contacto con los jugadores en los camarines.

A propósito de esta situación, memoriosos que siguen la actividad riverplatense recordaron que en oportunidad del partido que le permitió a River ser campeón de América hace 19 años, el entrenador de entonces –Ramón Díaz—tampoco estuvo en el camarín con el plantel en los minutos previos al encuentro final.

Un diario capitalino recuerda hoy que durante mucho tiempo se ha señalado que en aquella ocasión los futtbolistas le pidieron a su director técnico –el riojano Ramón Díaz--,  que los dejara solos en los camarines para tener una charla en los minutos previos a la gran final con América de Cali. 

Los integrantes de aquel equipo millonario han hablado del tema en estos años, algunos tomándolo como algo natural, otros negándolo y algunos admitiendo que "algo pasó".

"Eso se agrandó demasiado", contó Hernán Díaz uno de los integrantes de aquel plantel quien además recordò que "Le dije a Ramón que nos dejara solos, pero es algo que pasa habitualmente. Nos juntamos, Enzo –por Francéscoli--, pidió un gran esfuerzo y recalcó que esa era su última oportunidad de ganar la Copa. Después otro gritó ´Vamos que hoy la ganamos´ y otro ´Hoy no se nos puede escapar´...Son cosas comunes,  terminó señalando Díaz sobre el sonado episodio.

El tema ha cobrado actualidad a partir de la situación que deberá afrontar mañana Gallardo quien, según adelantó durante la conferencia de prensa celebrada en las últimas horas, no estará en el banco de los suplentes pero sí se sumará a la charla previa en los camarines del Monumental.

América
Cali
Copa
Enzo
Francescoli
Hernán Díaz
Marcelo Gallardo
Ramón Díaz
River

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE