Rut: alerta en la frontera para que no salga del país

Hoy se cumplen 14 días de la última vez que la vieron en La Plata. La falta de noticias desespera a toda su familia

La investigación de la desaparición de Rut Avila Zambrana, la joven estudiante de la carrera de ingeniería electromecánica de la UNLP, no arrojó demasiadas novedades en las últimas horas. Sí que se emitió un alerta en todos los pasos fronterizos para evitar que salga del país.

Si bien no está acreditado que esa sea la real intención de la chica, los pesquisas aseguraron en diálogo con este diario que “no descartamos nada”.

Sea por propia voluntad o, por estar en manos de un tercero, esa posibilidad aterra a toda la familia, que clama por su aparición.

Como se sabe, hoy se cumplen 14 días de la última vez que vieron a Rut (19) en La Plata.

El registro de la cámara de un banco céntrico, donde Rut realizó una extracción de dinero a través de un cajero automático, es lo más reciente que se conoce de sus movimientos, tras su alejamiento. Después “la nada misma”, expresó un familiar.

Como se sabe, la chica es la mayor de cinco hermanos. Su familia llegó desde Bolivia y se instaló en el barrio de La Granja hace ya casi dos décadas.

La joven estudió en el conservatorio Gilardo Gilardi antes de ingresar a la UNLP, donde, como se dijo, cursa la carrera de ingeniería electromecánica.

Según cuentan sus familiares, Rut es una chica “más bien tímida. No tiene muchos amigos y nunca anduvo de novia. Jamás. Su mayor pasión es la música cristiana y el violín. Se la pasaba tocando, y durante los fines de semana, cuando no tenía que rendir algún examen, le gustaba participar de los campamentos cristianos que organiza el templo”, asegura su prima Mery. Y agrega: “Ella no se iría por su cuenta, jamás lo hizo y no tenía ningún motivo para hacerlo ahora”.

En un intento por encontrar una explicación a la desaparición de la joven, la mamá Estefanía Zambrana cuenta que en los últimos días había tenido algunos roces con su hija, porque “perdía mucho tiempo entreteniéndose con su teléfono celular”. Sin embargo, admite que “de ahí a que se haya querido ir me parece demasiado”.

“Estoy desconcertado”, dice el papá de la chica y cree que “hay alguien que no la deja volver”..

NUEVA MOVILIZACION

Se hará mañana, desde las 13, y partirá de la facultad de Ingeniería, para reclamar a las autoridades que profundicen los rastrillajes.

Bolivia
Estefanía Zambrana
Gilardo Gilardi
Ingeniería
Joven
La Granja
La Plata
Mery
NUEVA MOVILIZACION
Rut Avila Zambrana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE