En un final con polémica, el Lobo cayó con Vélez y se quedó sin Copa

El conjunto de Troglio fue dominador en el partido pero no supo expresarlo en el marcador. Caraglio, de penal, puso el 1-0 para los de Liniers

Gimnasia cayó esta tarde con Vélez  por 1 a 0 en el estadio de Instituto por los octavos de final de la Copa Argentina y con el arbitraje de Pedro Argañaraz, en un encuentro que finalizó con algunas polémicas y se abrió merced a un penal.

Si bien durante los primeros minutos se prestaron el balón, en el campo el Lobo mostró una vocación más ofensiva que su rival, éste un poco más retrasado para intentar capitalizar un contraataque.

El mal estado del césped propició la búsqueda de los delanteros mediante pelotazos largos con Mazzola y Caraglio como puntos de referencia, y por eso la primera llegada con peligro fue recién a los 9'. Un centro desde la izquierda que peinó Nacho Fernández y el 9 mens sana no llegó a conectar con fuerza.

La gran cantidad de infracciones le quitó fluidez al partido y los tires libres fueron la única forma de acercarse a los arcos. De una falta indirecta vino el primer aviso de los de Liniers: Amor recibió en el área tras una serie de rebotes y remató sin marca, pero el tiro se fue alto. 

No hubo mucho más para destacar en un primer tiempo malo, con dos equipos que no encontraron la forma de sortear el obstáculo de un campo de juego defectuoso. Es verdad que Vélez abusó de la pierna fuerte, pero Gimnasia tampoco tuvo ideas claras y no explotó los extremos para atacar, una marca registrada en el conjunto de Troglio.

Nada cambió en el complemento en cuanto a idea de juego presentadas por ambos conjuntos. El Lobo seguía proponiendo más y así Mendoza avisó a los 52' con un disparo al primer palo que Aguerre contuvo sin problemas. Por su parte, Vélez intentó explotar la pelota quieta y los centros frontales sin suerte.

Troglio mandó al ataque a Bonifacio acompañando a Mendoza y Meza para intentar desequilibrar un partido que parecía estar destinado al 0 a 0.

En más de 75' no hubo chances claras, y aunque Gimnasia fue dominador durante gran parte del encuentro un penal cambió el trámite. 

Caraglio escapó de Barsottini y al enfrentar a Navarro cayó al sentir el roce con el arquero. Argañaraz marcó el círculo del área y el propio delantero cambió la falta por gol.

El Lobo acusó el golpe y no pudo recuperarse. Habiendo fallado en el último pase durante los 90', con la desesperación las aproximaciones al arco de Aguerre siguieron siendo infructuosas. 

Al marcar el final del encuentro, Argañaraz fue abordado por todo el plantel mens sana y el técnico Pedro Troglio que le reprochó el penal y la falta de tarjetas para un equipo velezano que utilizó en demasía las faltas para cortar el juego.

Formaciones

Gimnasia: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Bení­tez; Ignacio Fernández, Fabián Rinaudo y Javier Mendoza; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Antonio Medina. DT: Pedro Troglio.

Vélez: Alan Aguerre; Matí­as Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti y Damián Pérez; Yamil Asad, Fabián Cubero, Leandro Desábato e Iván Bella; Agustí­n Doffo y Milton Caraglio. DT: Miguel Angel Russo.

Cambios: Bonifacio por Benítez, Meza por Rojas, Contreras por Oreja (G); Nanni por Doffo, Delgadillo por Bella, Cardozo por Asad (V)

Amonestados: Mendoza, Barsottini, Meza, Navarro, Rinaudo (G); Cubero, Bella, Asad (V)

Alta Córdoba
Altos Hornos Zapla
Copa Argentina
Copa Libertadores
Juan Domingo Perón
La Emilia
locuratripera
Pedro Argañaraz
Primera División
San Nicolás

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE