La mamá y la hermana de Nisman recusaron a Canicoba Corral

Es en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero. El magistrado las había citado a prestar declaración indagatoria


La defensa de la madre y la hermana del fallecido fiscal federal Alberto Nisman recusó al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, en la causa en las que ambas están citadas a declaración indagatoria por supuesto "lavado de activos" como testaferros del ex titular de la UFI AMIA.

La presentación fue hecha por el abogado de ambas, Pablo Lanusse, quien argumentó que Canicoba Corral no debe seguir en la causa por "enemistad manifiesta" y "prejuzgamiento", a raíz de declaraciones públicas del magistrado sobre la investigación, informaron fuentes judiciales.

La presentación, en nombre de Sara Garfunkel y Sandra Nisman, fue hecha en el juzgado de Canicoba Corral, quien esta semana está de licencia y es subrogado por Daniel Rafecas.

Por ello, la presentación será resuelta desde el lunes, cuando el juez regrese a su despacho.

Canicoba Corral citó a declaración indagatoria a Garfunkel para el 11 de septiembre, a Sandra Nisman para el 8 de septiembre, al técnico informático Diego Lagomarsino para el 9 de septiembre, y al empresario Claudio Picón, el 15.

Además de las indagatorias, Canicoba Corral ordenó trabar embargos preventivos sobre los bienes de todos los imputados hasta cubrir la suma de 80 millones de pesos, como había pedido en un dictamen el fiscal del caso, Juan Pedro Zoni.

En concreto quedaron bajo "embargo preventivo" la cuenta del banco Merrill Lynch abierta en Estados Unidos con el fallecido Nisman como apoderado, tres lotes en un complejo de Punta del Este, Uruguay y el vehículo Audi que usaba el funcionario.

Además se embargaron propiedades y una camioneta Ranger a Lagomarsino, dos departamentos de Sandra Nisman y un Honda Civic inscripto a nombre de Garfunkel.

En relación a un fideicomiso llamado "Dorrego 1771" a nombre de Garfunkel, quien figura como propietaria de dos departamentos en construcción, se dispuso una medida de "no innovar" que impide su venta o alquiler.

Al empresario Picón, dueño de la empresa PalermoPack, se le embargó una cuenta bancaria en el Bank of America abierta en Miami y además se intervino su compañía.

Todas las citaciones a indagatoria responden a la sospecha de que los imputados actuaron como "testaferros" de Nisman, poniendo sus nombres y firmas para blanquear dinero que el fiscal no podía justificar en base a sus ingresos.

Nisman apareció muerto de un balazo en enero último en el baño del departamento que alquilaba en las torres Le Parc de Puerto Madero, en un hecho aún bajo investigación en la justicia criminal.

De manera paralela se abrió esta causa por lavado de activos en el fuero federal en la que ahora se citó a indagatoria a sus familiares y allegados.

Alberto Nisman
Alejandro Picón
Diego Lagomarsino
Juan Zoni
Rodolfo Canicoba Corral
Sandra
Sara Garfunkel

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE