Ante empresarios, Cristina mostró una fina sintonía política con Scioli

Fue en el acto oficial en Tecnópolis, donde volvió a reivindicar el modelo

Por M.S.

“No hay que preocuparse por los que intentan deslegitimar, Daniel. Son maniobras desesperadas. No nos tenemos que poner nerviosos”. La frase, dirigida a Scioli, pertenece a Cristina Kirchner y fue pronunciada anoche en el predio de Tecnópolis ante unos dos mil empresarios que fueron convocados a participar del acto oficial por el Día de la Industria.

La Presidenta y el candidato a sucederla por el FpV mostraron así una fina sintonía política mientras las fuerzas de oposición incrementan sus reclamos por mayor transparencia en el sistema electoral, tras el escándalo tucumano. “La legalidad y la legitimidad no son la misma cosa. La legitimidad se logra a partir de las políticas de gestión”, replicó Cristina Kirchner.

En la misma línea, la mandataria levantó las banderas del peronismo, las mismas que ondea Scioli para crecer en intención de voto. “A nuestro movimiento siempre se la hicieron difícil. Pero hemos vuelto de proscripciones y derrotas. También regresamos cuando equivocamos el camino. Y ahora necesitamos seguir adelante por este camino”, enfatizó la Presidenta, en un discurso de más de una hora, esta vez sin cadena nacional.

La jefa de Estado pidió, en ese contexto, el voto para la fórmula Scioli-Zannini: “En estos hombres está el ADN de la industria”, aseguró. Y los empresarios aplaudieron al Gobernador y candidato del FpV, que se sentó junto a la mandataria en la mesa principal de la cena, en la que el cordero patagónico fue el plato principal. Cristina y Scioli conversaron en forma animada durante todo el encuentro.

Según pudo constatar EL DIA en el estadio cubierto de la megaferia oficial, la sintonía entre ambos fue tal que la Presidenta incluyó en su discurso algunos pasajes que bien podrían haber sido pronunciados por el propio Scioli. “No queremos volver para atrás, sino ir hacia una etapa que podemos definir como de desarrollo”, sostuvo la jefa de Estado desde el estrado.

Ante el titular de la UIA, Héctor Méndez; Osvaldo Cornide de CAME; el referente de los industriales bonaerenses Osvaldo Rial; y Carlos de la Vega, de la Cámara de Comercio; la Presidenta dedicó buena parte de su intervención a reivindicar los 12 años del kirchnerismo y no vaciló a la hora de asegurar que superó “a los dos primeros gobiernos del general Perón”.

“Desde 2003 tuvimos el crecimiento más importante de la historia del país. Pero lo que realmente importa es que produjo un cambio cultural, porque ya se entiende que sin industria no hay país, nación ni futuro”, remarcó Cristina Kirchner, luego de que proyectaran un video en el que se destacó que la “sustitución de importaciones” no fue producto de la magia.

La Presidenta tampoco se privó de cuestionar al diario Clarín, repasando tapas de la época de la crisis de 2001 e incurrió en el revisionismo histórico al destaca que “el primer centenario del país fue festejado en medio de un Estado de sitio, ya que Argentina estaba entre los 10 primeros países del mundo por su producto, pero no repartía la riqueza entre los habitantes”.

Antes de la cena en Tecnópolis, la jornada industrialista había tenido una reunión previa en la sede de la UIA, sobre la Avenida de Mayo, donde el Gobierno copó la parada. Tanto es así, que el titular de la central fabril, Héctor Méndez, pudo exhibir allí la presencia de Scioli pero no de los principales candidatos presidenciales de la oposición, Mauricio Macri y Sergio Massa.

Según pudo saber este diario, el que se movió a sus anchas en el cóctel de la Unión Industrial fue el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien aplaudió al igual que Aníbal Fernández cuando Méndez hizo una comparación entre los niveles de producción de 1974 y 2011, a los que consideró los máximos picos históricos que tuvo la Argentina, antes y después de la dictadura.

Aníbal Fernández
Axel Kicillof
Cristina Kirchner
Héctor Méndez
Mauricio Macri
Osvaldo Cornide
Osvaldo Rial
Sergio Massa
Unión Industrial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE