Nisman: las 14 pruebas por las que la querella asegura que fue homicidio

Arroyo Salgado indicó que "muchas demuestran que esto es un homicidio y casi ninguna que nos permite sostener que es un suicidio"

La jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Alberto Nisman, indicó esta mañana que hay al menos 14 pruebas que indican que su muerte se debió a un homicidio y no un suicidio.

"Tenemos muchas pruebas que demuestran que esto es un homicidio y casi ninguna que nos permite sostener que es un suicidio", señaló esta mañana en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, Arroyo Salgado enumeró los 14 datos que refuerzan su teoría de que a Nisman lo mataron y que no se suicidó:

1) El cuerpo de Nisman tiene golpes en la cabeza y en una pierna, similares a los golpes de reducción.

2) El cuerpo fue movido.

3) La trayectoria del disparo, de atrás hacia adelante.

4) El lugar por donde ingresa la bala al cráneo de Alberto Nisman, por detrás de la oreja derecha, levemente hacia arriba.

5) Las muestras indican que las manos no registran pólvora, pese a que en el último peritaje se indica que la Bersa 22 que mató al fiscal sí dejaba rastros de explosivo al ser usada.

6) La puerta del baño no estaba cerrada desde adentro.

7) La computadora del fiscal fallecido "era un  colador" y "estaba totalmente infiltrada".

8) El teléfono celular había "sido operado con posterioridad a la  muerte, hay constancia de borrado manual y seguro de todos los  registros, de llamadas y de mensajes".

9) Efectivos de Prefectura estaba haciendo inteligencia sobre los movimientos de Nisman.

10) Nunca se hizo una pericia psicológica para determinar si Nisman tenía perfil suicida.

11) No hay una sola nota suicida o carta explicando la situación o anticipando lo que finalmente ocurrió.

12) Nisman era una persona "ordenada, prolija y detallista" y el modo en que lo encontraron no se compadece con su estilo.

13) Lagomarsino y Rubén Benítez indicaron que el fiscal les pidió un arma, pero la Justicia secuestró un arma en una dependencia que era propiedad de Nisman.

14) Lagomarsino y Benítez señalaron que el arma era para "proteger a sus hijas", pero se sabía que estaban de viaje con Arroyo Salgado en el exterior.

Alberto Nisman
Arroyo Salgado
Bersa
efectivos
Lagomarsino
Nunca
Prefectura
Sandra Arroyo Salgado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE