Un viaje al pasado en la Autoclásica´16
| 10 de Octubre de 2016 | 02:57

Una Ferrari valuada en 5 millones de dólares, que pertenece al empresario Gregorio Pérez Companc y forma parte de un conjunto de 900 autos y motos exclusivas que se exhiben en el Hipódromo de San Isidro, es la estrella de “Autoclásica 2016”, una exposición que se extenderá hasta hoy inclusive y se despliega en los jardines del Hipódromo de San Isidro, en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Se trata de la muestra más importante de automóviles y motos clásicas de Sudamérica desde que participan vehículos seleccionados por su antigüedad, buen estado de conservación y perfecto funcionamiento.
Lo más destacado de esta 16ª edición se encuentra en el interior de la carpa del empresario argentino Gregorio Pérez Companc, uno de los hombres más ricos del país, donde se expone su última adquisición, una Ferrari 250 LM, “valuada en 5 millones de dólares”, según expresan los voceros de Autoclásica.
El alto valor de este auto se basa en que sólo se fabricaron treinta y dos unidades en 1964, con una mecánica que incluye un motor V12 de 320 caballos de fuerza y un equipamiento deportivo de gran calidad.
Junto a esta Ferrari, se ubican otros dos vehículos de un gran valor histórico, como el único BMW 507 Roadster de la Argentina (varias veces ganador de las Mil Millas Sport) y una rural norteamericana marca Woodie, con paneles en madera lustrada y un enorme espacio de carga.
El viernes pasado se realizó la ceremonia de apertura de la muestra, a la que asistieron representantes de los más importantes clubes de autos clá sicos y sport de todo el continente, así como el intendente del municipio de San Isidro, Gustavo Posse.
“Siempre vengo a Autoclásica porque adoro los autos de todas las épocas”, dijo Posse, quien describió que “soy propietario de un Ford T que lo mantengo en excelente estado, y los fines de semana lo manejo junto con mi familia por el bajo San Isidro. Sólo tengo que tener cuidado con las barrancas, porque está algo flojo de frenos”.
Entre las actividades que se llevan a cabo en esta edición de Autoclásica, se destaca la conmemoración de los 50 años del Chevrolet Camaro; un homenaje a la marca Jaguar; los festejos por los 100 años de BMW; el regreso de las motocicletas Harley Davidson al país; la presencia de la marca alemana Borgward (con intenciones de radicarse en el país para ensamblar automóviles de alta gama) y la presentación de un nuevo importador de las firmas Morgan y Norton para la comercialización de motocicletas y un modelo de automóvil de tres ruedas, denominado 3-Wheeler, que comenzará a venderse en las próximas semanas a un precio de 85.000 dólares.
También se destaca la carpa de Competición, con siete modelos de la Fórmula 1, mecánica nacional de los años ´70 y ´80, entre los que se destaca el Berta Dodge V8 del ex piloto Jorge Omar del Río, y otros vehículos de Grand Prix que fueron conducidos por Juan Manuel Fangio y José Froilán González.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE