Punto de partida del Lobo
| 11 de Octubre de 2016 | 01:42

Atrás quedó el descanso para el plantel tripero, que en la víspera y luego del fin de semana libre, volvió al ruedo en el predio que la entidad posee en Abasto, con la mira puesta en la seguidilla de partidos que se vienen por el torneo local y la Copa Argentina.
Gustavo Alfaro sabe que casi con seguridad el partido ante Racing por la Copa (ver tema aparte) será el miércoles 19, por lo que en su cabeza ya está rondando la posibilidad de resguardar algunos elementos en la visita a Rosario, para que estén frescos en el cotejo ante la Academia.
CON BUEN CLIMA, PIENSA EN NEWELL´S
Por lo pronto, el plantel tripero realizó ayer el primer entrenamiento pensando en la primera escala, que será el Coloso Marcelo Bielsa, el próximo domingo por la tarde.
En la vuelta al trabajo se notó un clima distendido y de buen ánimo de los protagonistas, después de recargar pilas durante el fin de semana de descanso que les otorgó el cuerpo técnico.
La actividad de la víspera se desarrolló en los campos de entrenamiento 3 y 4, comenzó con distintos trabajos físicos ordenados por el profesor Sergio Chiarelli y continuó con algunos movimientos con pelota, aunque más vinculados a la movilidad y la conducción del balón que a cuestiones tácticas pensando en el compromiso que se jugará en Rosario. De hecho, recién en la práctica de hoy, Alfaro tiene pensado diagramar movimientos tácticos puntuales, pensando en lo que será la estrategia a utilizar en el Parque Independiencia, donde podría repetir el dibujo que le dio buenos resultados defensivos en el último clásico.
PODRIA RESGUARDAR A CHIROLA ROMERO
Gustavo Alfaro no solo está pensando en la excursión a Rosario del próximo domingo, sino que está planificando en base a la seguidilla de partidos que se vienen, que podría inclusir (aún no es oficial) el choque ante Racing a mitad de semana. Por esa razón, Sebastián Romero podría quedar afuera del equipo que se medirá con los rojinegros, con la intención de que llegue en óptimas condiciones físicas al encuentro por la Copa Argentina.
Es más, Chirola no sería el único que podría ser resguardado para buscar frescura de cara al compromiso ante la Academia, aunque eso recién se resolverá tras los próximos ensayos en Abasto.
¿Un posible equipo para el domingo? Aún es prematuro para hablar de la formación que pondría Alfaro contra Newell´s, aunque el DT ya está pensando en quien podría reemplazar a Romero en la zona media.
Todo dependerá del sistema que elija, una opción sería continuar con el 4-1-4-1 y la otra apostar por un más clásico 4-4-2, con dos hombres de punta definidos en el ataque.
El plantel volverá a trabajar hoy por la mañana, desde las 9,30, otra vez en Estancia Chica, donde el cuerpo técnico dispondrá un ensayo puramente táctico, tras el cual habrá más certezas sobre la formación con que los mens sana visitarán a Newell´s.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE