Vivas ensaya variantes y metería mano en el equipo

Probó diversos esquemas y les dio minutos a Toledo y Graciani. Cavallaro pudo entrenar con normalidad

La vuelta al trabajo del plantel del Pincha fue recargada en materia informativa, porque Nelson Vivas aprovechó para trabajar a fondo en lo táctico y esto dejó ver que el DT quiere darle una vuelta de tuerca al juego ofensivo del equipo, al tiempo que no le temblaría el pulso para meter mano en la formación, cambiando algunos actores para recibir el sábado a Rosario Central.

Por lo pronto, una de las buenas noticias en el reencuentro del plantel con la actividad fue la recuperación de Juan Ignacio Cavallaro , que dejó atrás la dolencia provocada por un golpe y pudo trabajar con total normalidad en el ensayo táctico realizado en el campo de entrenamiento pirncipal del Country.

Vivas armó un trabajo táctico formal, de once contra once, primero en espacios reducidos y luego a campo completo, con la particularidad de que colocó a un volante comodín que se sumaba a ambos equipos, de acuerdo a quien tenía el patrimonio de la posesión del balón.

La primera conclusión es que el DT buscó modificar, en parte, la manera de atacar, porque a diferencia de las largas posesiones, por momentos instó a sus dirigidos a saltear líneas con envíos verticales, en una clara búsqueda de llegar con más rapidez al arco adversario. También hizo hincapié en la presión en todo el campo, con la premisa de recuperar la pelota lo más rápido posible, para luego salir con la misma celeridad a atacar el campo adversario.

Fue un ensayo donde todos los protagonistas pusieron intesidad, porque saben que nadie tiene comprado el puesto. De hecho, el DT podría meter mano en el equipo para el sábado.

EL DIBUJO Y LOS NOMBRES

En el táctico, el entrenador albirrojo dispuso un equipo con un 4-4-2, conformado por estos hombres: Losada; Sánchez, Schunke, Marchioni y Diarte; Solari, Ascacibar, Damonte y Graciani; Auzqui y Toledo .

Del otro lado, con un diseño táctico regido por el 4-2-3-1, el equipo fue este: Sappa; Aguirregaray, González Pirez, Desábato y Diogo; Cascini e Iván Gómez; Cavallaro, Umeres (luego Quintana) y Lucas Rodríguez; Viatri . Con estas cartas sobre la mesa, la primera conslusión que queda es que Solari se mantendría (pese a las especulaciones) en el equipo y que Graciani podría ser una variante a utilizar. Al mismo tiempo, tomaría fuerza la chance de ver a Toledo de inicio.

En defensa, Desábato jugó para el lado de los suplentes para ser exigido, pero seguiría como titular.

Quienes entrenaron aparte fueron Braña y Bailone, que se recuperan de sendos cuadros de pubalgia. El Pincha volverá a trabajar hoy a las 10. Allí, Vivas seguirá probando y habrá más pistas sobre el equipo que se medirá ante Central.

Country
EL DIBUJO
Estudiantes
González Pirez
Ignacio Cavallaro
Iván Gómez
LOS NOMBRES
Lucas Rodríguez
Nelson Vivas
Rosario Central

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE