Vitalidad patagónica

El grupo Falsa Cubana, uno de los más importantes exponentes del “nuevo rock mestizo”, que combina el rock, el punk, el ska y la cumbia, se presentará el mes próximo para festejar sus primeros 10 años de carrera.

Originarios de Trelew, salen a la ruta llevando a todos los rincones del país su sonido patagónico. La banda está integrada por Rodrigo Paz en guitarra, voz y coros; Denis Davies en bajo, voz y coros; Iván Petrunic en voz y coros; Juancho Sampini en batería; Juan Fantaguzzi en trompeta; Cepi Funk en saxo; y Germán Bogliacino en percusión.

En sus diez años de trayectoria, Falsa Cubana se consagró en el under nacional, recorriendo todo el país. También ha realizado giras por Francia y recientemente en el país vecino de Chile.

En estos años recorridos los trelewenses compartieron escenario con Kapanga, Karamelo Santo, Las Manos de Filippi, Once Tiros, De Bueyes y Dancing Mood, entre otros.

Con tres discos editados, “Pibe salamandra” en 2009, “Picante” en 2011, y “Bajo los huesos” en 2014, se lanzan a filmar su primer DVD grabando en vivo en el Niceto Club porteño -el sábado 26 de noviembre- y luego en el Microestadio de Huracán en Trelew.

Más allá de haber recorrido desde sus inicios todos los circuitos de Buenos Aires, alrededores y La Plata, la banda mantiene su impronta patagónica. Prueba de esto es la reciente grabación de la canción “Wahuais”, un homenaje al gran folclorista, ídolo en tierras australes, Hugo Giménez Agüero.

Cepi Funk
Denis Davies
Falsa Cubana
Germán Bogliacino
Iván Petrunic
Juan Fantaguzzi
Juancho Sampini
Karamelo Santo
Las Manos
Rodrigo Paz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE