Una familia ensamblada en la cita vaticana

Mauricio Macri fue a la reunión con el Papa con parte de su familia. No sólo estuvoi Antonia, la hija del matrimonio con Juliana Awada, sino también Agustina, hija del primer matrimonio de Macri y Valentina, hija del primer matrimonio de Juliana. Es, desde la asunción presidencial de Macri, una postal inusual. Sus hijos mayores casi no aparecen en público y la hija de Juliana Awada tampoco, dicen quen por expreso pedido de su padre, Bruno Barbier.

De Agustina, en realidad, casi no se tenían referencias hasta su aparición de ayer. Tiene 34 años y es la hija mayor del Presidente. Vive en Italia, es directora de cine y está por estrenar su primer largometraje.

Al igual que Gimena (31) y Francisco (27), los otros hijos que el Presidente tuvo con su primera esposa, Ivonne Bordeu, tiene un perfil extremadamente bajo. “Ellos no quieren aparecer, prefieren mantener un bajo perfil. Yo los respeto”, dijo Macri durante la última campaña presidencial sobre sus hijos mayores.

Agustina nació cuando Macri tenía 22 años. Nunca le interesó la política, otro rasgo que comparte con sus hermanos. Estudió Sociología en la UBA y se perfeccionó en España. Pero cambió de carrera y en Barcelona decidió ser cineasta. Volvió cuando Mauricio ya era jefe de Gobierno: en 2008 colaboró con su padre y grabó el deterioro del Teatro Colón en su centenario, durante las obras de remodelación.

Trabajó con los directores argentinos Daniel Burman y José Luis Marqués, quien estuvo al frente de Fuckland, un documental grabado “clandestinamente” en las Islas Malvinas.

Ahora prepara su primer largometraje: Amor y anarquía. La película está basada en en el libro homónimo de Martín Caparrós y cuenta la historia de María Soledad Rosas Rosas, una joven argentina de Palermo, y de familia de clase media alta, egresada de la carrera de Hotelería, quien a los 23 años y de viaje por Italia en 1998 se suma a una agrupación de okupas. Detenida junto con su novio y un tercer integrante, decide suicidarse mientras cumple arresto domiciliario.

Rosas Rosas se convirtió en un ícono y se convocaron multitudinarias marchas anarquista en Turín para respaldarla. La imagen de Soledad haciendo “fuck you” con las manos esposadas se multiplicó en banderas y remeras. El indio Solari le dedicó un tema, que incluyó en su último disco con Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.

La de ayer es la primera foto oficial que muestra parte de la familia ensamblada de Macri.

Bruno Barbier
Daniel Burman
Islas Malvinas
Ivonne Bordeu
José Luis Marqués
Juliana Awada
María Soledad Rosas Rosas
Martín Caparrós
Patricio Rey
Teatro Colón

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE