En Santa Fe un adolescente murió tras ponerse un aro en la oreja
| 17 de Octubre de 2016 | 21:01

Un adolescente de 14 años, quien estaba internado desde hace siete días por una infección generada por la colocación de un aro en la oreja, murió hoy en el Hospital de Niños "Orlando Alassia" de la ciudad de Santa Fe.
El director de ese centro asistencial, Osvaldo González Carrillo, informó que el chico "ingresó la semana pasada con un cuadro inicial en la cadera, y después hizo una infección generalizada".
"La puerta de entrada fue un arito, un piercing que se colocó en uno de los lóbulos de la oreja", explicó González Carrillo, quien comentó que "no son casos muy frecuentes", aunque sí recalcó que "esto nos lleva a reflexionar en las condiciones en que se pueden colocar estos objetos".
Durante un reportaje en la radio LT10, el director del hospital subrayó que en caso de decidir colocarse un aro, hay que velar por "tener todas las medidas higiénicas necesarias".
"Tengamos en cuenta que todo esto rompe una barrera de defensa del cuerpo y hace más posible las infecciones", precisó.
Respecto del adolescente fallecido, González Carrillo indicó: "El primer lugar donde se focalizó el germen, que era un estafilococo fue en la cadera y después hizo un cuadro generalizado, bastante severo, y no hubo forma de recuperarlo" .
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE