La hipertensión, un riesgo en las embarazadas

Los desórdenes hipertensivos se encuentran entre las complicaciones médicas más comunes del embarazo, y ocurren en alrededor del 10% de éstos. Existen muchas otras causas de embarazo de alto riesgo contándose entre las más frecuentes (excluyendo la hipertensión) a la diabetes, y los problemas renales, según señaló el Dr. Bernardo Lowenstein, Jefe del Servicio de Obstetricia de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina.

“Durante el embarazo, tanto las madres como los bebés son susceptibles de contraer enfermedades que pongan en riesgo su salud y transformarse en un embarazo de riesgo. La patología más frecuente es la hipertensión al afectar a entre el 9 y el 14% de las embarazadas y es más frecuente en mujeres mayores de 35 años. Además, muchas mujeres no saben que son hipertensas ya que, excepto en algunos casos, no presenta síntomas”, dijo.

“En la primera consulta con el obstetra, la paciente debe controlar su presión arterial y continuar el seguimiento durante todo el embarazo y con la frecuencia indicada según la edad del mismo, ya que la enfermedad se puede adquirir durante la gestación. La hipertensión adquirida durante el embarazo puede ser simple o preeclampsia, ambas pueden complicar al embarazo al representar un riesgo para la madre y el niño, porque puede producir retraso de crecimiento por alteraciones en la placenta y sufrimiento fetal”, destacó el especialista.

Clínica
Dr Lowenstein
Embarazo
hipertensión
Jefe
Maternidad Suizo Argentina
Obstetricia
Riesgo
Servicio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE