Los bancos sin atención al público por otro paro

Será hoy con jornada completa y movilizaciones. Polémica por el sábado

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ratificó ayer el paro convocado para hoy en reclamo de la reapertura de paritarias y advirtió que, si el banco HSBC abre sus puertas el fin de semana, “La Bancaria estará en sus puertas para impedir” la atención al público.

“Es un paro por 24 horas sin ningún tipo de actividad y con movilización en cada capital de provincia, y en la Ciudad de Buenos Aires comenzaremos a concentrarnos a partir de las 10.30, después de que los trabajadores ingresen a sus trabajos”, explicó el gremialista. Y agregó: “Estamos pidiendo la reapertura de paritarias, la derogación de Ganancias y una mesa de diálogo con el Banco Central por lo que hemos denominado la ‘uberización’ del sistema o la informalidad, que permite que muchos empleos bancarios empiecen a derivarse a empresas tercerizadas”.

Al profundizar sobre el motivo del reclamo, Palazzo remarcó que el gremio pide “un reconocimiento del porcentaje inflacionario y un acuerdo para que la diferencia entre nuestro acuerdo de enero y la inflación sea cubierto, es lo que estamos reclamando”.

Consultado sobre la marcha de la economía, el titular de la AB sostuvo que “todos los indicadores siguen estando a la baja, hay pérdida de puestos de trabajo y eso va a generar algún tipo de problema social en el futuro”.

En cuanto a la apertura de sucursales el fin de semana, lo que dio a conocer el HSBC, Palazzo reiteró que se trata de una “provocación”. La AB ya difundió un comunicado en el que describió como una “irresponsable provocación del Banco Central y de los bancos” la apertura el próximo fin de semana de sucursales financieras para atender consultas vinculadas al blanqueo fiscal, y criticó que se “premie” a “evasores seriales”.

“Para premiar a aquellos que no cumplen sus obligaciones fiscales por montos multimillonarios, se castigan a los trabajadores bancarios”, cuestionó el gremio.

 

Aerolíneas
Mientras los pilotos de Aerolíneas siguen evaluando un paro, el gremialista Pablo Biró le contestó a Macri: “No es inocente lo que dice. Se dice que Aerolíneas es una empresa de vagos, que se resiste al cambio... No sé cuál es el cambio, ¿no recomponer los salarios?”
Aerolíneas
Asociación Bancaria
Banco Central
Buenos Aires
Ciudad
Ganancias
La Bancaria
Macri
Pablo Biró
Sergio Palazzo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE