Stornelli pidió investigar a Sabbatella por fraude en el AFSCA
| 6 de Octubre de 2016 | 19:37

El fiscal Carlos Stornelli le dio impulso a la denuncia del Gobierno contra Martín Sabbatella por presunto fraude en el manejo de los fondos de la AFSCA. Según un documento al que accedió Infobae, Stornelli, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, promovió en esta instancia una investigación penal.
La presentación judicial contra Sabbatella había sido realizada por el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Miguel de Godoy, y se basó en una auditoría de la SIGEN, que detectó irregularidades en el manejo de fondos por un monto de al menos 10 millones de pesos durante la gestión de Sabbatella.
Entre los hechos que forman parte de la investigación, se destaca que ninguno de los beneficiarios de los proyectos especiales accedió por concurso, como indica la ley, y que dos entidades que recibieron 3 millones de pesos poseen el mismo domicilio fiscal. Por otro lado, se reveló una repetición de proveedores en los distintos convenios, que facturaban por otro lado en distintos rubros (como catering, traslados, equipamiento, impresiones, logística y tutoría), y que los subsidios fueron utilizados para desarrollar una actividad denominada "Qué significa para nosotros representar al kirchnerismo".
La denuncia del ENaCom involucra también a Andrea Conde, ex directora de Proyectos Especiales de la AFSCA, y puso el foco en cómo se manejaron los subsidios de los Fondos del Fomento Concursables para Medios de Comunicación Audiovisual (FONACOM) durante los años 2014 y 2015.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE