“Con algunos ajustes, se cambia fácilmente”
| 11 de Diciembre de 2016 | 01:22

Una conferencia de prensa llena de matices brindó anoche Gustavo Alfaro, y durante ese contacto con el periodismo no solamente trató de analizar el empate de Gimnasia como local frente a Belgrano, sino que también se refirió al cierre del año futbolístico, lejos del ideal, de las razones por las cuales el equipo no levantó vuelo y de lo que necesita para una recuperación.
En ese marco, el entrenador del Lobo sorprendió al lamentar una larga serie de ausencias, porque más allá de la polémica transferencia de Maximiliano Meza, y de lesiones sufridas por jugadores considerados base, recordó apellidos casi olvidados, como Walter Bou, Mauricio Romero, a quien consideró en su momento prescindible, y hasta a Facundo Castillón.
“Fue un partido con muchos momentos, de pocas llegadas en el primer tiempo, y en el que Gimnasia, tras el gol de Belgrano, llegó al empate a base de potencia física... Y hasta se pudo ganar”, resumió Alfaro al término del encuentro que se desarrolló en 60 y 118.
“Debemos recuperar jugadores lesionados y reforzar lo que haga falta para cambiarle la cara a este equipo, lo cual me parece se puede hacer fácilmente”, explicó en otro pasaje de la conferencia, tras lo cual, y ante una pregunta en ese sentido, adelantó que “nos falta de mitad de cancha para adelante”.
Alfaro dijo que “entiendo la bronca de la gente, es un momento difícil”, a lo cual agregó que también en el plantel “estamos sufriendo esta parte del torneo”, cerrando el tema con una frase contundente: “Queremos terminar”.
Insistió con que el club perdió un momento clave a mitad de año, cuando debió darle forma al plantel. “El armado del equipo es muy importante, porque lo que te falta, posiblemente no lo tengas después”. Y repitió aquella frase en la que dijo, en estancia Chica, que “hay cosas que faltan y no son perfectibles con trabajo”.
Explicó que “la falta de confianza” conspiró para que el dominio final se trasladara al resultado, y para finalizar, al momento de buscar los motivos por los cuales Gimnasia no evolucionó como equipo, Alfaro mencionó una larga nómina de jugadores con los que no pudo contar por diversas causas.
Nombró por ejemplo a Carrera, Coronel, Mauricio Romero, Licht, Noble, Rinaudo, Bou, Mendoza, Mazzola y hasta a Facundo Castillón, con lo cual sorprendió porque en algunos casos puntuales fueron jugadores a los cuales no consideró necesarios para su proyecto futbolístico.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE