La Iglesia dice que "no hay Navidad sin espíritu de fraternidad"
| 23 de Diciembre de 2016 | 10:36

El arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, dió a conocer su mensaje navideño adonde resalta que " no hay Navidad sin espíritu de fraternidad" y asegura que "hay muchas personas que viven solas y otras que carecen de lo necesario".
"Estas realidades tan cercanas -dijo- tienen que estar presentes en nuestro corazón y en nuestros gestos de compartir iluminados por la humildad del pesebre".
En el texto, el prelado santafesino señala también que “cada año renovamos con gozo, gratitud y esperanza la celebración de Navidad, que es la Fiesta de la cercanía de Dios con nosotros. Ya no caminamos solos, Dios ha venido en su Hijo, Jesucristo, para ser nuestro hermano y compañero de camino".
"Recibirlo a él es el comienzo de una vida nueva. Él no se impone con la autoridad del poder, viene en la humildad de lo pequeño, pero necesita de nuestra libertad: “Yo estoy junto a la puerta y llamo, nos dice: si alguien oye mi voz y me abre, entraré en su casa y cenaremos juntos” (Ap. 3, 20). El pesebre que él busca y necesita es el corazón de cada uno de nosotros", dice luego.
“No es posible celebrar Navidad sin tener en cuenta a Jesucristo, su mensaje y la respuesta que él espera. Siempre corremos el peligro de vaciar de contenido la Fiesta que celebramos", resalta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE