Liberaron a los siete demorados por la agresión contra el vehículo de Macri

Se trata de los siete integrantes de un gremio de estatales que protagonizaron una protesta

Los siete demorados por el ataque contra el vehículo en el que se desplazaba el presidente Mauricio Macri durante un acto en Villa Traful fueron dejados en libertad.

Se trata de los siete integrantes del gremio de  ATE que habían sido demorados por las agresiones y podrían ser "procesados" si así lo dictamina la Justicia.

En ese sentido, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo que desde el Gobierno nacional se comunicó con "el ministro de Seguridad de Neuquén, Jorge Lara y con el Fiscal General de la Provincia de apellido Jerez para que los actos violentos tengan consecuencias en quienes atacan y ponen en riesgo la seguridad del Presidente de todos los argentinos".

La ministra calificó el ataque como "antidemocrático y premeditado". Desde el Gobierno nacional, explicaron que "la responsabilidad de la seguridad personal del Presidente es de la Casa  Militar, cuyo titular es el general de brigada José Luis Yofre, quien a su vez, responde a la Secretaría General de la Presidencia" a cargo de Fernando De Andreis.

Las fuentes oficiales admitieron que "Casa Militar tiene a disposición del Presidente un vehículo blindado", que sin embargo, no fue utilizado en esta ocasión.

Casa Militar
Fernando De Andreis
Gobierno
Jorge Lara
José Luis Yofre
Justicia
Mauricio Macri
Secretaría General
Seguridad Patricia Bullrich
Villa Traful

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE