Paran en cuatro líneas de colectivos por deudas salariales

Por cuestiones salariales, las líneas Este, 506, 275 y 307 no están circulando por La Ciudad. Los representantes del gremio aguardan el depósito de la suma adeudada. De lo contrario, la medida se retomará mañana

Los choferes de cuatro líneas de colectivos realizaron hoy un sorpresivo paro a partir de las tres de la tarde a raíz de una deuda salarial. Los 600 trabajadores de las líneas comunales Este y 506 y de las interurbanas 275 y 307 tomaron la medida de fuerza en protesta por una deuda salarial.

El secretario general de la seccional La Plata de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Oscar Pedrosa, dijo a EL DIA que a los choferes de las cuatro líneas -todas pertenecientes al grupo empresario Línea 7- les deben “el 70 por ciento de los haberes del mes de enero”.

El gremialista no pudo asegurar  si la medida se tomaría mañana; supuestamente, la empresa les prometió que tendrían depositada la deuda a medianoche. “Veremos si cumplen”, apuntó Pedrosa.

Consultado sobre cuándo decidieron ir al paro, el jefe de UTA La Plata comentó que “ya se había decidido en una asamblea que si hoy (por ayer) a las 15 horas no teníamos depositados los sueldos, tal como nos habían dicho, iniciábamos la medida de protesta”.

La Ciudad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE