Berisso: “durante 2015 no le pagaron a nadie”

Durante todo 2015, la comuna de Berisso prácticamente no emitió pagos a sus proveedores habituales, según se calcula en la nueva administración municipal donde se estudia la deuda heredada y, se indicó, se avanza en un plan de cancelaciones para hacer frente a esa pesada herencia.

Como se ha informado, la nueva administración municipal del ex edil radical Jorge Nedela (Cambiemos) encontró una deuda con proveedores del municipio cercana a los $75 millones.

“Durante todo el año no le pagaron a nadie y, para peor, se siguió generando deuda”, estimó el titular de Economía municipal, Carlos Carrizo.

El funcionario explicó que en el marco de la deuda heredada figuran dos meses de horas extras al personal municipal por un monto global de $1.400.000. Esa deuda se canceló a partir de fondos gestionados a la Provincia y equivalen al 10% de la masa salarial del municipio.

Entre otras deudas, Berisso enfrenta un atraso con la empresa que maneja el relleno sanitario de la Ceamse del orden de los $500 mil y al respecto Carrizo dijo que “vamos a pedir un informe de deuda para saber dónde estamos parados”.

Berisso
Cambiemos
Carlos Carrizo
Ceamse
deuda
Economía
Jorge Nedela
Municipal
Provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE