El dueño de Pinar de Rocha, sin salidas
| 19 de Febrero de 2016 | 03:05

La Justicia revocó ayer las salidas laborales que le había otorgado al empresario Daniel Bellini, dueño de la disco Pinar de Rocha y condenado por el crimen de su mujer, luego de que el miércoles fuera demorado en la localidad bonaerense de El Palomar conduciendo sin carné un auto con impedimento de circulación y sin su fiador.
La medida la dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Morón y Bellini (66) fue notificado en su quinta de Parque Leloir, donde cumple prisión domiciliaria por el crimen de su ex mujer, Morena Pearson (23), debido a que padece mal de Parkinson. La decisión la tomó de oficio el juez Juan Carlos Uboldi, quien recordó que cuando se le dieron las salidas laborales a Bellini se dispuso que sólo podía ausentarse de su domicilio acompañado de su fiador, Horacio Otero (65).
El magistrado consideró que el empresario “cuanto menos pasó por alto o intencionalmente violentó” ese requisito y además se pasó casi una hora del horario en el que debía egresar de su trabajo.
También se tuvo en cuenta que Bellini carecía de registro de conducir y que no debía manejar por “la delicada patología que padece, que le imposibilitaría el manejo de un rodado con el riesgo potencial para sí o para terceros”.
Uboldi consideró que el empresario demostró “una desaprensión hacia las normas legales en todo momento” y demuestra “una clara intención de no ajustarse a las reglas sociales que imperan”.
El hecho ocurrió a las 15 del miércoles, cuando personal de Gendarmería realizaba un control en la colectora del Acceso Oeste, a la altura del Hospital Posadas, en El Palomar, partido de Morón.
Los efectivos detuvieron la marcha de un Audi TT, patente GSC 579, modelo 2007, que conducía y en el que viajaba sólo Bellini, quien dijo que volvía de una de sus salidas laborales desde el boliche.
Al cargarse al sistema informático de Gendarmería los datos del auto y del conductor, surgió que, por un lado, el vehículo tenía una prohibición de circulación y, por otro, que había una orden de captura para Bellini emitida por el Juzgado Federal 2 de Morón. Ese pedido de captura no estaba en vigencia, ya que correspondía a la causa por falsificación de dólares que el empresario de la noche tuvo en el pasado y por la que cumplió condena.
Los gendarmes hicieron la consulta con el fiscal de turno Claudio Oviedo, ya que además Bellini tenía otorgados por el TOC 1 dos beneficios: una prisión domiciliaria por su enfermedad y salidas laborales porque ya cumplió más de la mitad de su condena a 15 años de prisión.
Esas salidas, revocadas a raíz del incidente, fueron otorgadas para los días lunes, miércoles -como fue ayer, día del hecho-, y viernes, en el horario de 8 a 14, con un margen de tolerancia de una hora. El empresario de la noche fue condenado a 15 años por el crimen de Pearson, ocurrido el 21 de marzo de 2008, después de que discutió con Bellini porque él la vio bailando muy provocativamente con un amigo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE