Macri salió a defender su combate contra la inflación

El Presidente admitió que llevará tiempo superar el problema

El presidente Mauricio Macri y otros funcionarios del gobierno nacional salieron a afirmar que se está “combatiendo” la inflación, aunque reconocieron que la solución a ese problema llevará tiempo, y advirtieron que habrá que pasar un año “duro”.

En ese sentido se expresaron -además del mandatario- la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La sintonía en trasmitir este mensaje se produce tras la polémica que desencadenó el desplazamiento de la directora técnica Graciela Bevacquea del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), por diferencias de opinión con el director del organismo, Jorge Todesca, sobre el plazo para presentar el índice de inflación oficial, sumado al relanzamiento del IPC-Congreso.

Ese índice difundido por un grupo de diputados de distintos bloques arrojó que la tasa anual de inflación alcanzó en enero al 29,9 por ciento, y en el trimestre noviembre 2015/enero 2016 fue del 9,9 por ciento.

EL ESCRITO

Macri aseguró en una columna de opinión que publicó ayer un matutino porteño, que el Gobierno está “combatiendo la inflación para cuidar el bolsillo de los trabajadores”.

“Sabemos que éste es un problema que afecta primero a los que menos tienen, y es fundamental resolverlo para lograr que cada argentino pueda tener la calidad de vida que merece. No va a ser de un día para el otro, pero de a poco y con pasos concretos lo estamos solucionando”, expresó el jefe de Estado.

Macri transmitió un mensaje esperanzador luego de contar una anécdota con Carlos, un vecino del barrio de La Boca que se dedica a ayudar a muchas personas a través de su organización Barrios Independientes de Berazategui.

“Sabemos que queda mucho por hacer, que éste es sólo el comienzo. Pero confío en que si seguimos trabajando juntos, como lo hacemos con tantos intendentes del Conurbano, como lo hace Carlos día a día con sus compañeros en Berazategui, vamos a seguir acercándonos a lo que soñamos: una Argentina pujante y segura, con trabajo y oportunidades para todos”, finaliza la columna.

El texto de Macri que se publica ayer pareciera reflejar un nuevo hábito del presidente de escribir en distintos medios. La semana pasada envió una carta a La Gaceta de Tucumán para las provincias del norte en la que explicaba que el aumento en el bioetanol va a mejorar el trabajo de los azucareros y prometió que la industria será “protagonistas en la Argentina que viene”.

“Además de impulsar la generación de nuevas fuentes de trabajo, estamos combatiendo la inflación para cuidar el bolsillo de los trabajadores. Sabemos que éste es un problema que afecta primero a los que menos tienen, y es fundamental resolverlo para lograr que cada argentino pueda tener la calidad de vida que merece., apuntó

”No va a ser de un día para el otro, pero de a poco y con pasos concretos lo estamos solucionando. Y, en ese camino, vamos a seguir haciendo todo lo necesario para cuidar a nuestra gente, especialmente a las familias más vulnerables. Por eso a fin de año se pagó un extra para las asignaciones por hijo y por eso también subimos las jubilaciones, las asignaciones familiares y el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias: para cuidar a los que más necesitan de la ayuda del Estad

MICHETTI

En igual línea, Michetti adelantó que “vamos a tener que lamentablemente pasar por un año muy estrecho como camino para recién ver hacia fin de año la baja de la inflación, la revitalización de la economía real y entonces sí, un camino que ya el año que viene nos puede permitir respirar aire fresco”.

“Este año va a ser un año en el cual no vamos a poder darle a la gente todo lo que nos gustaría darle desde el Estado nacional porque el Estado nacional hoy no tiene un peso y encima estamos endeudados hasta el cuello”, alegó. Respecto de la situación de la inflación, en una entrevista con el diario El Tribuno de Salta, Michetti dijo que “responde específicamente a una situación de represión de muchos factores” que “estaban tapados contra natura, cuando se destapan afectan a la inflación”. “Me refiero a reconocer la inflación y a normalizar la situación del dólar, entre otras cosas.” , agregó.

 

Nueva época
El presidente Mauricio Macri consideró ayer que la visita de su par estadounidense, Barack Obama, a fines de marzo próximo, es “una gran noticia para la Argentina”. “Se abre ante nosotros una nueva época”, escribió el mandatario argentino en su cuenta de la red social Facebook.
Gabriela Michetti
Instituto Nacional
Jorge Todesca
La Boca
La Gaceta
Marcos Peña
Mauricio Macri

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE