El estacionamiento en doble fila, una de las infracciones más común
| 29 de Febrero de 2016 | 02:30

Estacionar en doble fila - costumbre de muchos automovilistas - está prohibido por el código de tránsito - ley 24.449 -. Pero más allá de la infracción, la modalidad perjudica a distintos actores de la vía pública y además implica riesgos de accidentes.
Y es que los conductores de los autos familiares o los choferes del transporte escolar no son los únicos afectados por el hábito de parar largos minutos el coche en paralelo a la fila de las unidades ya estacionadas en el cordón de la vereda.
También coloca en un lugar incómodo a quienes se acercan con sus autos a las zonas céntricas para realizar trámites y terminan en medio de un embotellamiento que causa enormes demoras; a los vecinos de las cercanías de los colegios, que padecen, al menos en tres momentos del día, los ruidos molestos del sonar de las bocinas y de las frenadas a metros de sus hogares; y a los peatones que pasan circunstancialmente por el lugar del desorden vial producto de la entrada y salida de las escuelas.
En La Plata una de las infracciones viales más comunes, junto con hablar por celular cuando se maneja, es el estacionamiento en doble y, aunque parezca exagerado, hasta triple fila. Este problema también va de la mano con el crecimiento del parque automotor y la falta de playas de estacionamiento en el casco urbano.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE