Gesto del Lobo por Perfumo, campeón de la Copa Centenario

El club Gimnasia tendrá nuevamente en la jornada de hoy un gesto de reconocimiento hacia la figura de Roberto Perfumo, uno de los mejores defensores de la historia del fútbol argentino, quien fuera el entrenador del equipo tripero que se consagró campeón de la Copa Centenario, en enero de 1994, en la recordada final ante el poderoso River de Daniel Passarella en el estadio de 60 y 118. El equipo jugará el clásico con un brazalete negro en señal de luto.

El “Mariscal” había llegado pocos días antes al club, en reemplazo de la dupla integrada por Carlos Ramacciotti y Edgardo Sbrissa, que habían dejado al equipo que tenía a Guillermo Barros Schelotto como máxima figura clasificado a la final de la Copa oficial organizada por la Asociación del Fútbol Argentino en 1993, por sus 100 años.

Perfumo tuvo poco tiempo para trabajar en el campo, pero el suficiente para insuflarle a sus dirigidos toda su experiencia en compromisos de máxima tensión. Así fue que en una rápida jugada del entonces presidente mens sana, Héctor Atilio Delmar, el Lobo arregló contrato con el “Mariscal”, quien se pudo dar el gusto de dar la vuelta olímpica en un abarrotado estadio tripero, pocas horas después de asumir la conducción del elenco. En calle 4 no se olvidaron de aquella gran alegría y le rendirán tributo en el clásico.

Carlos Ramacciotti
Copa Centenario
Daniel Passarella
Edgardo Sbrissa
Fútbol Argentino
Gimnasia
Guillermo Barros Schelotto
locuratripera
River
Roberto Perfumo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE