Anuncian más acuerdos con acreedores
| 19 de Marzo de 2016 | 02:22

La Argentina acordó pagar a acreedores individuales 155 millones de dólares, en el marco de su oferta para saldar un multimillonario litigio en Nueva York, anunció el mediador judicial Daniel Pollack.
“Estoy muy complacido de informar del acuerdo por 155 millones de dólares en títulos en default en casos pendientes ante el juez Thomas Griesa”, afirmó Pollack en un comunicado emitido en Nueva York, según reporta la agencia France Press.
Estos preacuerdos se enmarcan en la oferta presentada el pasado 5 de febrero por la nueva administración del presidente Mauricio Macri para pagar U$S 6.500 millones, sobre un total de U$S 9.000 millones, a fondos especulativos y otros acreedores y poner fin así al multimillonario juicio por la deuda en default desde 2001.
UN 70 POR CIENTO
Sobre el preacuerdo con los bonistas minoristas anunciado este viernes, Pollack precisó la mayoría optó por recibir “70% de sus reclamos”, una de las opciones de la oferta argentina, en vez del 150% del capital, la otra alternativa.
Según el mediador, estos acreedores retiraron las apelaciones que habían presentado a la decisión del juez Griesa de levantar bajo condiciones sus medidas dictadas contra Argentina en el pasado, con el objetivo de facilitar que el país avance en su oferta que ya fue aceptada por más del 85% de los demandantes.
“Estos acuerdos no son con grandes y multimillonarios fondos especulativos, sino con inversores individuales y comunes que vieron la oportunidad, por primera vez en muchos años, de resolver sus reclamos con Argentina”, indicó Pollack.
PEDIDO DE AUDIENCIA
Por otra parte, la Argentina y los holdouts solicitaron ayer a la Corte de Apelaciones de Nueva York que convoque a una audiencia para el 5 ó 6 de abril, en la que se ofrecerán los argumentos sobre la decisión del juez Thomas Griesa, de allanarle el camino a la Argentina para salir del default.
El lunes la Argentina realizará su presentación por escrito en la que defenderá la decisión de Griesa de levantar los embargos contra el país a cambio de una serie de condiciones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE