El Lobo enderezó el rumbo con un golazo de Faravelli
| 19 de Marzo de 2016 | 01:39

Por WALTER EPISCOPO
ANALISIS
Cuando el foco de atención sigue estando en la búsqueda del nuevo director técnico, ese hombre que pase a cumplir la función que hasta el domingo anterior desarrolló Pedro Troglio, el equipo de Gimnasia se presentó anoche como visitante de Arsenal, en Sarandí, con Andrés Yllana a cargo de la conducción y un rendimiento con altibajos.
El entrenador interino cambió poco y nada, desde lo estructural, disponiendo un esquema inicial de cuatro en defensa, una primera línea de dos mediocampistas, otra de tres volantes, y un punta. Dibujo que se transformó un tanto con el correr de los minutos, cuando el juvenil Matías Noble retrocedió algunos metros para reforzar la presión en la franja central.
No hubo grandes emociones a lo largo del primer tiempo, con un ligero predominio del Lobo, que manejó la pelota buena parte del tiempo. Pero le faltó precisión al conjunto albiazul, que antes de cumplirse el primer cuarto de hora elaboró una buena jugada de derecha a izquierda, que Lucas Licht resolvió con un zurdazo cruzado mal dirigido.
Las buenas intenciones con las cuales se movió Gimnasia desde la mitad del campo terminaron quedando en la nada, básicamente porque Castillón no se pudo hacer notar y porque Medina no logró la forma de imponer su velocidad, primero instalado sobre la izquierda, después volcado al otro carril.
Lorenzo Faravelli entró en Sarandí para jugar el segundo tiempo debido a una lesión sufrida por el uruguayo Brum
Una equivocación de Bologna, al jugar la pelota con el pie, casi le cuesta un gol al Lobo cuando se jugaba el minuto 23. El arquero en vez de buscar a un compañero, no hizo más que poner en acción a un atacante de Arsenal, que no pudo aprovechar a fondo por un oportuno cruce de Romero.
Una lesión del uruguayo Brum apuró el ingreso de Lorenzo Faravelli, quien entró para jugar el segundo tiempo, y a los 5 minutos fue el rosarino quien puso en ventaja al Lobo aprovechando una pelota que por el medio bajó Noble.
La jugada se desarrolló por el carril izquierdo, con pase por abajo para Noble, quien se adelantó para recibir en la puerta del área, y cuan do el pibe se disponía a pegarle al arco de zurda, se le adelantó Faravelli, cruzando un derechazo al segundo palo, el izquierdo del arquero, que se transformó en el 1 a 0.
Se adelantó Arsenal, o por lo menos fue lo que pretendió el equipo de Sarandí, y eso le dejó a los albiazules terreno libre para salir de contra. Consecuencia de este nuevo cuadro de situación fue un par de ataques por derecha, que no fueron coronados porque Walter Bou no pudo conectar por el medio.
Sergio Rondina sumó jugadores de ataque, pero faltaron ideas para dibujar jugadas en los metros finales. Sánchez Sotelo encontró un centro y sorprendió a Bologna, quien alcanzó a sacar junto al palo izquierdo, y ya con el final a la vista el que no pudo resolver fue Carrera, quien desde posición favorable definió sin ninguna convicción.
En ese ida y vuelta en el que no aparecieron los definidores, ni de uno ni del otro, se llegó al final de un partido con el que los Triperos lograron una victoria como para calmar los ánimos alterados luego de la derrota sufrida en el clásico de la semana pasada.
Con Yllana como director técnico de apuro, hasta que llegue el reemplazante de Troglio, frente a un rival en pleno envión, y sumando tres puntos como para encender de nuevo la esperanza, porque aunque parezca extraño, a ocho fechas de comenzado el campeonato, es uno de los ubicados en la zona alta de la Zona 1.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE