Alfaro podría estar mañana en Estancia

La dirigencia albiazul avanza con luz verde con el director técnico elegido para quedar al frente del equipo

Fuentes ligadas a las partes dieron ayer por seguro que Gustavo Julio Alfaro será el próximo entrenador del equipo de Gimnasia, que tras la abrupta salida de Pedro Antonio Troglio, el viernes se apuntó un significativo triunfo como visitante de Arsenal de Sarandí, bajo la conducción de Andrés Yllana como director técnico interino.

Un allegado a la dirigencia albiazul sostuvo anoche, en diálogo con este medio, que el 1 a 0 festejado en el Viaducto, con anotación de Lorenzo Faravelli a poco de comenzado el segundo tiempo, no hizo más que darle la razón a Alfaro, quien frente al presidente Daniel Onofri destacó el potencial del plantel.

La victoria del Lobo, en el partido que puso en marcha la fecha ocho del campeonato de Primera, calmó los ánimos que se alteraron por la derrota en el clásico y encaminó la campaña de una formación que a pesar de la salida de Troglio, forzada por la conducción de la entidad de la calle 4, se mantiene en una posición expectante en la tabla de la Zona 1.

Tras despedir al técnico, los más altos directivos de Gimnasia entendieron conveniente la designación de Ricardo Rezza, un hombre muy relacionado con la institución, para desempeñar la función de gerente deportivo, y después de considerar las posibilidades, el candidato que sacó ventaja sobre el resto fue Gustavo Alfaro.

Cuando Gustavo Alfaro preguntó por la relación que hay entre el plantel del Lobo y los dirigentes del Club, se le habría respondido que “las cosas no están tan mal como parece”

Con él hubo una primera reunión el viernes por la tarde, que se extendió un par de horas, y por más que no se avanzaron sobre todos los puntos necesarios, hubo un acuerdo para avanzar en lo referido a un proyecto futbolístico.

Por más que desde la dirigencia se dio por seguro que el tema económico no fue analizado, una fuente garantizó que antes de arreglarse la primera reunión se realizó un sondeo en tal sentido, y pesos más, pesos menos, Alfaro aceptaría firmar un contrato en términos económicos similares al que tenía registrado Troglio.

Si bien no hubo información oficial, después de una segunda conversación, mantenida en la víspera, se habría dispuesto avanzar sobre la firma de un contrato por un año de extensión, que incluiría algunas cláusulas cuyos términos no trascendieron, y ambas partes coincidieron en lo beneficioso que sería empezar el trabajo mañana mismo, cuando el plantel retome los entrenamientos en el predio de Abasto.

Alfaro nació en la ciudad santafesina de Rafaela, y como entrenador cumplió funciones al frente de los siguientes equipos: Atlético de Rafaela dos veces, Patronato de Paraná, Quilmes dos veces, Belgrano de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo, Arsenal dos veces, Rosario Central y Tigre.

El propósito de los negociadores del Lobo es definir lo antes posible el tema nuevo entrenador, con Alfaro, o en caso de fracasar la gestión, lo que parece muy improbable, con otro profesional, porque se considera una ventaja el receso de dos semanas que tendrá la competencia oficial por la Eliminatoria sudamericana para ganar terreno con el nuevo proceso.

Por lo pronto, y mientras las gestiones siguen adelante, el plantel albiazul quedó libre el fin de semana, y retomará los entrenamientos mañana en horario matutino, en principio bajo la conducción de Yllana, quien permanecerá en esa función hasta que se haga cargo el nuevo DT, para regresar luego a su trabajo al frente de los planteles juveniles del club.

Andrés Yllana
Bahía Blanca
Daniel Onofri
Gustavo Alfaro
locuratripera
Lorenzo Faravelli
Pedro Antonio Troglio
Ricardo Rezza
Rosario Central

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE