Para 2022 casi todos los autos de EE UU tendrán frenado automático

Tras el acuerdo al que llegaron las autoridades de Estados Unidos y la mayoría de los fabricantes de vehículos, será a partir de 2022 cuando el sistema de frenado automático esté presente en todos los automóviles nuevos.

Entre las compañías que se han comprometido en instalar esta tecnología como equipamiento estándar está Fiat Chrysler Automobiles, Ford, General Motors, Honda, Toyota y Volkswagen.

Es tal la importancia de este sistema que en caso de estar equipado en todos los automóviles se podrían evitar el 20% de los accidentes, esto significa que en un año habría un millón de choques menos

De acuerdo con los registros de 2012, como consecuencia de los choques murieron 1.705 personas y resultaron heridas alrededor de 547.000.

Un 87 % de esas muertes y lesiones pudieron haberse evitado o disminuido si los vehículos hubieran integrado un sistema de prevención de colisiones.

Como es sabido, el sistema de frenado automático de emergencia utiliza cámaras de radar o láser para detectar otros vehículos y peatones.

Una vez que descubre que existe un riesgo potencial, alerta al conductor para frenar el vehículo, en caso de que esta acción no suceda, entonces el sistema lo hace de forma automática para evitar la colisión.

El sistema será obligatorio tanto para la mayoría de los autos como para camionetas tipo pick up y utilitarios deportivos, según un acuerdo.

El acuerdo voluntario con 20 fabricantes de vehículos significa que la importante tecnología de seguridad estará disponible con más rapidez que si el gobierno hubiera emprendido el largo proceso de emitir normas obligatorias, dijo Mark Rosekind, jefe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos.

Sin embargo, algunos defensores de la seguridad presentaron una petición en la que solicitan al gobierno que emita normas obligatorias. Aseguran que los acuerdos voluntarios carecen de aplicación legal forzosa, y en virtud de que el frenado automático ya está disponible en algunos vehículos, emitir normas que vuelvan obligatoria la tecnología podría ser más rápido que los entre seis y ocho años permitidos en el convenio.

“Un compromiso de esta magnitud no tiene precedentes, y aumentará más pronto la seguridad a más estadounidenses”, declaró Rosekind.

Deborah Hersman, presidenta del Consejo Nacional de Seguridad, dijo que el acuerdo “tiene el potencial de ahorrar más vidas que casi otra cosa que podamos lograr en los próximos seis años”.

Administración Nacional
Consejo Nacional
Estados Unidos
Fiat Chrysler Automobiles
Ford
General Motors
Honda
Mark Rosekind
Toyota
Volkswagen

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE