Espectacular accidente y milagro en el TC2000

El bonaerense Augusto Scalbi (Fluence) sufrió un violento accidente durante la final de TC2000 disputada por la segunda fecha del campeonato en el autódromo de Concordia, donde el cordobés Marcelo Ciarrochi (Linea) logró su primera victoria en la categoría.

El auto de Scalbi dio seis vuelta de campana a alta velocidad y tuvo que ser internado, aunque cuatro horas después del terminada la carrera el propio piloto llevó tranquilidad al afirmar que solo tenía “golpes” que se cunan con días de reposo.

A cuatro vueltas del epílogo de la competencia, y cuando marchaba en el tercer lugar, el piloto de General Conesa, de 25 años, perdió el control de su unidad a aproximadamente 215 kilómetros por hora, en principio por un problema mecánico y no pudo doblar. Su auto salió despedido hacia afuera de la pista y Scalbi intentó ponerlo de costado para atenuar las consecuencias del incidente, pero una franja de tierra lo trabó y el vehículo dio al menos seis vueltas antes de impactar contra las gomas de contención y el alambrado.

La carrera sufrió su segunda neutralización y Scalbi, después de recibir asistencia médica en la zona del accidente, fue trasladado en ambulancia hacia el hospital “Delicia Concepción Masvernat”, el más importante centro asistencia de Concordia.

“Muchas gracias a todos los que se preocuparon, estoy bien sólo unos golpes que con unos días de reposo se curan!” escribió Scalbi en su cuenta de la red social Twitter a las 16.45, es decir una cuatro horas después de que fue llevado al hospital, a cuyo personal agradeció la atención.

Ciarrochi ganó finalmente la carrera escoltado por Antonino García (Focus III) y el actual campeón y ganador del Sprint del sábado, Emmanuel Cáceres (Linea). La próxima fecha de TC2000, tercera del campeonato, se disputará el 17 de abril en el autódromo de Buenos Aires.

Antonino García
Augusto Scalbi
Buenos Aires
Concordia
Delicia Concepción Masvernat
Emmanuel Cáceres
Fluence
Focus III
General Conesa
Marcelo Ciarrochi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE