Punto final para la Fundación Campus
| 31 de Marzo de 2016 | 01:59

No es un año más en la vida de Gimnasia. Es un año político y ya se está hablando de las elecciones que se vienen en noviembre. Hay reuniones, charlas, llamados entre grupos para conformar listas. Lo cierto es que en medio de todo esto, la Fundación Campus, integrada por un grupo de socios que ideó y llevó a cabo esa obra en Estancia Chica (entre ellos Ricardo Alconada, Julio Chaparro y Claudio Moretto), dio a conocer ayer un comunicado donde expresa que la misma llega a su fin.
El texto dice lo siguiente: “Estimados socios e hinchas del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. El 27 de octubre de 2009 iniciamos una aventura que sólo los que sentimos el azul y blanco podíamos imaginar: el sueño de dotar a nuestro querido Club de una infraestructura adecuada para poder preparar profesionales que defiendan los colores que llevamos en el corazón, con todas las herramientas necesarias.
Desde ese inicio anhelamos una Institución acorde a lo que merecemos y con el apoyo de más de 600 familias triperas concretamos la construcción de la primera etapa del Campus ‘Carlos Timoteo Griguol’ en Estancia Chica, que fue inaugurada el 12 de diciembre de 2015. La descripción técnica dice que en la planta baja cuenta con sala de conferencia de prensa y video, vestuario para 36 jugadores, otro para el cuerpo técnico, sala de masajes, utilería y además consultorios médicos. La planta alta posee 300 metros cuadrados de gimnasio, dos hidromasajes, dos saunas, cinco duchas escocesas y zona de rehabilitación.
La descripción que nadie ve, dice que detrás de todo eso hubo horas de sacrificio de muchos miembros de la Fundación, tanto de dinero como de tiempo, incontables reuniones y cientos de manos triperas que empujaron sin parar para superar varios obstáculos y conseguir el objetivo. El mensaje es claro, la unión de todos logró que Gimnasia tenga uno de los mejores lugares de entrenamiento de Argentina.
Nacimos y existimos por un único fin, lo hicimos realidad y ahora llegó el momento de disolver la Fundación y con este acto, entregar la posta para la realización de la segunda etapa. Entendemos que el sistema de recaudación que utilizamos está agotado y el crecimiento en infraestructura debe nacer de la propia institución.
En este camino, anunciamos con mucha alegría el final de este proyecto. Nos motiva la idea que la Fundación quede en el corazón de todos y sirva como inspiración para que recordemos que, con trabajo, honestidad y buena gente, los sueños se cumplen.
Ha sido un honor ser parte de la historia de Gimnasia y haber contado con el apoyo y la confianza de los miles de Triperos que participaron, de varios integrantes de las tres comisiones directivas que atravesaron nuestro andar y también de los medios de comunicación que siempre nos dieron lugar para difundir nuestras actividades.
Nuestro último anuncio, además del fin de la Fundación, es la presentación en sociedad de la segunda etapa. Como adelantamos, creemos que el propio Club debe ser el encargado de llevarla adelante y nos enorgullece darla a conocer. Hay páginas en blanco que todos podemos escribir: ese es el próximo desafío, anímense. Se puede. Hasta siempre”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE