Quieren agilizar la investigación por la “ruta del dinero K”

El juez federal Sebastián Casanello delegó en el fiscal Guillermo Marijuan el impulso de diversas diligencias vinculadas a las últimas declaraciones que hizo el arrepentido Leo Fariña en el marco de la causa por lavado de dinero conocida como “ruta del dinero K”.

Y Marijuan afirmó anoche que “se está haciendo lo posible para asegurar que los bienes ilícitos sean incautados”, pero no quiso dar detalles de los últimos trámites para no malograr la investigación.

En las últimas horas trascendieron cuestionamientos al juez por demoras en allanamientos en busca del supuesto tesoro enterrado del detenido empresario Lázaro Báez y el matrimonio Kirchner, dinero que, según las versiones, podría estar en las estancias Cruz Aike y La Julia, en Santa Cruz.

En rigor, el juez recibió en un manuscrito el miércoles pasado una ampliación de la declaración de Fariña que aludía a propiedades en Santa Cruz y, “sin verla”, dijeron las fuentes consultadas, se la entregó al fiscal Marijuan para que le solicitara las medidas que considere pertinentes.

Fuentes del juzgado aclararon que los procedimientos no habían sido solicitados y que se delegó en Marijuan la realización de las diligencias.

Mientras tanto, Marijuan dijo que “mucha gente” en los tribunales está trabajando para avanzar en la causa.

Cruz
Cruz Aike
Guillermo Marijuan
juez
Kirchner
La Julia
Lázaro Báez
Leo Fariña
Santa Cruz
Sebastián Casanello

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE