Dejó de llover en el Litoral pero todavía hay miles de evacuados
| 27 de Abril de 2016 | 02:55

El cese de las lluvias generó algo de alivio para las miles de personas que siguen evacuadas en varias localidades del Litoral, donde continuaban ayer los operativos de asistencia de los gobiernos dado que los ríos no comenzaron a bajar como para descomprimir la situación.
Las inundaciones que afectaron en el último mes a ocho provincias, en especial a Entre Ríos, mantenían a varios poblados aislados, con caminos bloqueados por el agua y daños a la producción, por lo que las autoridades declararon zona de emergencia y desastre en ese distrito, Corrientes y Formosa.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó en su panorama semanal que continúa el alerta hidrológica en la Cuenca del Plata en el tramo del río Paraguay, mientras en el Paraná “los niveles están estacionados”, aunque “por encima de los normales”, y el Uruguay en su tramo inferior seguirá “condicionando las descargas de ríos y arroyos del extremo sudeste de Entre Ríos”.
Según estimaciones de Defensa Civil entrerriana, había “2.500 evacuados” en toda la provincia, principalmente en la zona del delta, donde se unen los ríos Paraná y Uruguay, y en Villa Paranacito, donde la creciente se mantiene desde diciembre.
En Villa Paranacito, donde hay unos 200 evacuados y 700 autoevacuados, quedaron afectados recursos laborales como la pesca, el turismo, la madera y las actividades agropecuarias.
En Ibicuy, al sur de la provincia, también había 200 evacuados, mientras se complicó el panorama también en Gualeguaychú y en Concepción del Uruguay, con más de 500 evacuados por las lluvias del fin de semana y los vientos del sudeste.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE