El video de La Rosadita que aceleró todos los plazos

La aparición del video lo precipitó todo. Lázaro Báez fue detenido ayer en el Aeropuerto de San Fernando, consignó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Estaba obligado a declarar en la causa de la “ruta del dinero K”, el empresario dejaba el ostracismo en Santa Cruz y viajaba a Buenos Aires.

Pero apenas pisó tierra, quedó detenido y escoltado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Luego de que se dieron a conocer imágenes de un grupo de personas contando dinero en SGI, la financiera conocida como “La Rosadita” cambió drásticamente la posición del juzgado y juez Guillermo Casanello quien lo llamó a indagatoria. También se pudo ver otro video donde se ve a Martín Báez, hijo del empresario Lázaro, entrando al inmueble de Puerto Madero con bolsos llenos de dólares. El fiscal federal Guillermo Marijuan, que estará en la indagatoria del juez Casanello, dijo que el video donde se lo ve al hijo del constructor en la financiera SGI es “prueba importante, explícita, que echa luz” en el caso y defendió la labor de Casanello al señalar que “se ha trabajado mucho en su juzgado”.

LE ENTREGO DINERO A UN ALLEGADO

Cuando el rumor de la detención de Lázaro Báez se transformó en certeza las fuerzas de seguridad buscaron testigos en el aeropuerto de San Fernando.

Las personas que presenciaron la captura del empresario K contaron que en el momento en que fue informado, Báez empezó a desligarse de algunas cosas.

De un bolsillo de atrás del pantalón sacó un fajo de billetes y del de adelante, otro. Se los dio a un amigo que había venido con él en el avión desde Santa Cruz. Luego, el hombre desapareció.

Walter, uno de los testigos, dijo que durante todo el proceso el empresario cercano a los Kirchner estuvo tranquilo.

En un momento le permitieron hablar por teléfono. “Se tomó una pastilla para calmarse”, relató.

Buenos Aires
Información Judicial
La Rosadita
Martín Báez
Puerto Madero
San Fernando
Santa Cruz
Seguridad Aeroportuaria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE