Schiavi apuntó a De Vido por los trenes en desuso

Dijo que su secretaría no manejaba fondos para modernizarlos

El ex secretario kirchnerista de Transporte Juan Pablo Schiavi intentó desligarse de la compra de trenes en desuso a España y Portugal, que en 2005 hizo su antecesor, el detenido Ricardo Jaime, y aseguró que en su gestión la secretaría contaba solamente con “12 ó 14 por ciento del presupuesto asignado”, por lo que no se modernizaron.

De esta manera, tal como hizo Jaime, ahora Schiavi apuntó al entonces ministro de Planificación, Julio De Vido, a quien el detenido ex funcionario había responsabilizado -junto al ex presidente Néstor Kirchner- de dar la orden de comprar trenes inutilizados y repararlos en la Argentina.

Fuentes judiciales informaron ayer que Schiavi, que actuó bajo las órdenes de Cristina Fernández, aseguró que durante su gestión no firmó ninguno de los contratos con los países del sur europeo, así como tampoco recibió el material rodante ni lo pagó.

Por el contrario, se jactó de haber reclamado a la empresa de ferrocarriles estatales de España, Renfe, un crédito de seis millones de euros “por material que no había sido entregado”. Y argumentó que gracias a esas reclamaciones llegaron siete locomotoras desde España que “aún hoy se encuentran en funcionamiento”.

Para explicar por qué no dispuso la puesta en valor de los trenes comprados a España y Portugal, que terminaron arrumbados en playones del ferrocarril, Schiavi aseguró que no contaba con el dinero necesario ya que desde el ministerio de Infraestructura y Planificación solamente le hacían llegar apenas “12 ó 14% del presupuesto asignado”.

Schiavi, que afronta una condena a ocho años de cárcel por la tragedia de Once, que aún no está firme, compareció ayer en declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini.

Argentina
Cristina Fernández
España
Julián Ercolini
Julio De Vido
Néstor Kirchner
Planificación
Portugal
Ricardo Jaime
Transporte Juan Pablo Schiavi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE