Dura carta de la titular de Aerolíneas por la poda de subsidios
| 4 de Mayo de 2016 | 02:43

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que “no hay razón” para que el Gobierno “subsidie” los “traslados en avión” del “segmento más rico de la población”, al justificar el ajuste dispuesto en la aerolínea de bandera.
Fue después de conocerse una cruenta carta de la titular de Aerolíneas Argentinas y Austral, Isela Costantini, en la que comunicó a los empleados de ambas compañías que el Gobierno les redujo “en forma significativa” los subsidios para este año, lo que coloca a las firmas “en una situación aun más compleja desde la gestión financiera”.
Si bien la carta no dio precisiones sobre el recorte, fuentes del sector citadas por el matutino porteño Clarín aseguraron que el límite dispuesto por el coordinador del Gabinete, Mario Quintana, es un tope de 260 millones de dólares.
Hace un mes, la presidenta de Aerolíneas había afirmado que en la línea de bandera había en los últimos años muchas facturas que se pagaban “por afuera del sistema” y había estimado que la compañía lograría alcanzar la meta de “déficit cero en tres o cuatro años”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE