La soja no pudo sostenerse y tuvo una leve caída

La soja le puso freno a su escalada en el mercado de Chicago, en un día de toma de ganancias por parte de los fondos especulativos y de expectativa pura por el informe mensual del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), sobre oferta y demanda mundial del granos que se publicará hoy.

La oleaginosa cayó un ínfimo 0,14% y cotizó a 432,11 dólares por tonelada, como causa de una toma de ganancias y buenas condiciones climáticas en las zonas productoras de los Estados Unidos.

“Es tan fuerte la expectativa que existe por parte de los operadores del informe del USDA, que ante datos de una reducción en la cosecha de Brasil, el mercado prácticamente no se movió”, aseguraron desde la consultora Granar. La harina siguió los pasos de la materia prima, al caer un 0,86%, mientras que el aceite ganó un 0,42% y llegó a los 728,17 dólares por tonelada.

En el caso del maíz, quedaron atrás los precios máximos en 11 meses ayer y bajó un 1,10% a los 167,91 dólares por tonelada, como consecuencia de una fuerte toma de ganancias, ventas técnicas y expectativas de buenas condiciones climáticas en el Medio Oeste estadounidense presionaron a la baja al cereal.

Por último, el trigo descendió un 1,78% y retrocedió a 187,48 dólares por tonelada.

Agricultura
Brasil
Chicago
dólares
Estados Unidos
Ganancias
Granar
Medio Oeste
Toma

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE