Se pone al frente, pero vuelve a Estados Unidos

Gustavo Alfaro se pondrá hoy al frente del plantel de Gimnasia en el inicio de la pretemporada y luego dejará a sus colaboradores a cargo de las tareas físicas que se desarrollarán en los días siguientes, ya que deberá volver a los Estados Unidos para continuar con su tarea como comentarista.

Tal como publicó este diario en ediciones anteriores, el entrenador albiazul se vino desempeñando a lo largo de la Copa América Centenario como comentarista de la cadena Gol Caracol, donde fue describiendo las alternativas de los partidos que se desarrollaron hasta aquí, pero enfocado especialmente en la selección de Colombia, que es dirigida por el argentino José Pekerman.

Desde Estados Unidos, el DT fue manteniendo charlas con la directiva de Gimnasia, encabezada por el presidente Daniel Onofri, y con el secretario técnico Ricardo Rezza, a fin de estar al tanto sobre las negociaciones que se fueron realizando para tratar de acercar refuerzos al equipo y avanzar con la rescisión de los jugadores que no serán tenidos en cuenta en el segundo semestre del año.

Y luego del partido del viernes pasado que Colombia igualó sin goles con Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, y que terminó ganando en la definición por penales, depositando a los cafeteros en las semifinales del certamen continental, Alfaro acomodó sus cosas para pegar la vuelta a nuestro país. Pero sabiendo que tendrá que volver a la brevedad para continuar con sus tareas en Estados Unidos.

Entonces, hoy estará en el inicio de la actividad de Gimnasia en el predio de Estancia Chica, donde los jugadores se reunirán para comenzar con distintos chequeos médicos y físicos, a fin de arrancar luego con los trabajos más exigentes de la pretemporada que, según hacen notar desde el Club, será clave para que los jugadores estén en condiciones de hacer un buen torneo y puedan afrontar a la vez su participación en la continuidad de la Copa Argentina, donde el Lobo está instalado en los 16avos. de final.

Pero después de poner proa hacia estas actividades, y a la espera de depurar el plantel hasta lograr que queden unos 27 profesionales, incluidos los refuerzos que espera tener, el DT regresará a Estados Unidos para continuar comentando los partidos de la Copa América. El miércoles, de hecho, Colombia estará jugando desde las 21 con Chile, en Chicago, por el pasaje a la final del certamen. Y Alfaro tendrá que estar junto al equipo de la cadena mencionada siguiendo las alternativas de ese encuentro.

Por tanto, el plantel tripero quedará bajo la supervisión de los colaboradores directos de Alfaro, quienes avanzarán con las rutinas establecidas y le reportarán al DT los avances de la pretemporada hasta tanto regrese nuevamente de Estados Unidos, donde la competencia se extenderá hasta el domingo que viene, cuando se jugará la final.

Copa América
Copa América Centenario
Copa Argentina
Daniel Onofri
Estados Unidos
Estancia Chica
Gol Caracol
José Pekerman
locuratripera
Ricardo Gareca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE