El PJ salió a apoyar al ex jefe de la AFIP
| 3 de Junio de 2016 | 02:46

La conducción nacional del PJ expresó ayer un respaldo formal a la continuidad de Ricardo Echegaray al frente de la Auditoría General de la Nación y apuntó que para avanzar en la remoción “se requiere” que haya una ratificación firme del procesamiento por parte de la Cámara de Apelaciones.
“Las autoridades del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) afirmaron que el auto de procesamiento del titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) Ricardo Echegaray no configura un hecho por el cual haya que innovar en su situación, y sostuvieron que se requiere una ratificación de la Cámara que deje eventualmente firme la decisión”, se consignó en el referido comunicado.
En ese sentido, el mismo texto refiere: “La conducción nacional del PJ ya señaló que para resolver, las presidencias de las cámaras legislativas requieren que el auto de procesamiento esté firme”. En este sentido, destacaron que “es imprescindible una ratificación judicial de Cámara”.
CONDENA FIRME
También desde el entorno de Echegaray adelantaron que el ex titular de la AFIP rechazará el pedido de Monzó y Michetti al considerar que la ley de Administración Financiera prevé mecanismos de remoción en la Auditoría cuando “existe una condena firme” en causas penales y, en caso de ser necesario, recurrirá a la Corte Suprema de Justicia.
La mencionada ley, además, dispone que “el proceso de remoción requiere dictamen de la comisión bicameral mixta: no alcanza una nota de los presidentes de la Cámara”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE