Silencio en el Gobierno ante las críticas de Carrió contra Michetti
| 3 de Junio de 2016 | 02:55

Ninguna voz se alzó desde el PRO para contestar las fuertes críticas que lanzó Elisa Carrió contra la vicepresidenta Gabriela Michetti. Pareció funcionar una estrategia de no confrontación.
La propia Michetti optó por eludir cualquier referencia a los dichos de Carrió, aunque sus explicaciones sobre la situación de Echegaray encerraban, de alguna forma, una réplica.
Carrió, como se sabe, le apuntó a Michetti por haberla calificado de “inmanejable”. Pareció traducir una ofensa personal por ese calificativo. Pero fue más lejos: “Yo nunca hubiera firmado la designación de un delincuente como Echegaray. Y esa es una diferencia moral importante”, afirmó.
Michetti, al anunciar ayer que impulsará la remoción de Echegaray al haber quedado (ayer mismo) procesado por la Justicia, explicó que “esta es la herramienta legal que necesitábamos y estábamos esperando. Sin un procesamiento no podíamos impedir su designación ni impulsar su remoción; hubiera sido ilegal porque ese nombramiento le corresponde a la oposición: en este caso, al PJ”, detalló la Vicepresidenta.
Las fuertes declaraciones de Carrió, que también renovó críticas al Papa y una dura ofensiva contra el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, fueron ayer la “comidilla” en distintos ámbitos políticos. En voz baja, muchos oficialistas reconocen que el tono y las afirmaciones de la diputada “hacen mucho ruido” dentro de Cambiemos. Pero todos coinciden en que “es mejor no confrontar”.
Carrió también apuntó en un momento contra la gobernadora María Eugenia Vidal. Aunque la elogió y destacó su liderazgo, cuestionó la designación de Gustavo Ferrari como ministro de Justicia bonaerense. “Me sorprende que se haya designado a un hombre de Angelici”, apuntó.
Carrió ayer se llamó a silencio. Sabía -seguramente- que sus declaraciones en “A dos voces” habían generado un fuerte revuelo en la coalición oficialista. Y después de esa intensa incursión televisiva prefirió bajar un cambio.
En la Provincia, mientras tanto, tuvo un fuerte impacto la presentación de la denuncia que hizo Carrió contra Scioli (ver pág. 9). El ex gobernador también optó por el silencio.
Carrió le había adelantado a Vidal los términos de la denuncia contra su antecesor, según mencionaban ayer en despachos de la Gobernación. Ambas coincidieron la semana pasada en Washington, donde compartieron una cena con extensa sobremesa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE