Por gastos sin justificar, imputan a matrimonio de ex funcionarios K

El ex interventor de Fabricaciones Militares (FM) Santiago Rodríguez y su esposa, la ex vocera Barbara Grané, serán investigados por una presunta defraudación a raíz de gastos sin justificación entre 2011 y 2015, en su mayoría compras de tecnología para costear actos de difusión ajenos al rol de ese organismo y viajes al exterior.

En un dictamen en el que pidió medidas de prueba al juez federal Julián Ercolini, el fiscal Eduardo Taiano advirtió sobre masivas contrataciones de personal, viajes a distintos países y hasta el alquiler de un perro para una publicidad que nunca se emitió por 6.000 pesos, según el texto al que accedió la agencia Télam.

Además, según la denuncia formulada por otro fiscal, Guillermo Marijuan, tras una investigación preliminar, en FM se habría montado un “centro de propaganda” con encargados de escribir a favor del Gobierno nacional en redes sociales como Twitter, con salarios que llegaban a $35.000, entre otros gastos. En total, se estima que se invirtieron 1.073.658 pesos para adquirir cámaras de video y fotografía, sistemas de audio, y hasta un drone por el que se pagaron $88.550.

Bárbara Grané
Eduardo Taiano
Fabricaciones Militares
Gobierno
Guillermo Marijuan
Julián Ercolini
Santiago Rodríguez
Telam
Twitter

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE